La publicidad en Facebook se hace a través de pequeños anuncios que se
ubican en la columna lateral derecha de sus páginas (existen otras, más informales como el etiquetado de los amigos a un anuncio, aunque estas forman parte de las prácticas a evitar al usar publicidad en Facebook, para conocer un poco más sobre lo que NO se debe hacer en materia de publicidad en este red social, puede ir a este artículo: enlace). Estos anuncios constan de
una imagen, un titulo, una breve descripción de lo anunciado y el enlace al
cual irán los visitantes cuando hagan clic en dicho anuncio.
El pago de este tipo de publicidad se carga cuando una persona hace clic
sobre el anuncio y no antes, es decir, el Pago es Por Clic (PPC) y no por
exposición del anuncio, lo cual ya es una ventaja porque ayuda a exponer
nuestros productos y servicios sin costo (ayudando así su recordatorio) hasta
el momento en el cual el visitante hace el clic. Para conocer un poco más sobre modalidades publicitarias en Internet, puede ver este vídeo.
Las tarifas de este tipo de publicidad son variables de acuerdo al país
en el cual será presentada (en función
de la ubicación de las personas a los que va dirigido el anuncio). En general
las tarifas para Latinoamérica son mucho más económicas que las tarifas para
Estados Unidos u otros países de Europa.
La publicidad en Facebook es ajustable a los gustos y factores
demográficos de los usuarios con lo cual es más efectiva y focalizada hacia
nuestro público objetivo.
Aunque este tipo de anuncios se consideran como publicidad interruptora
(porque se muestra aunque el usuario no lo esté solicitando), es muy efectiva
porque se presenta en forma muy segmentada, es decir, sólo se presenta la
publicidad a aquellos usuarios que cumplen con un perfil determinado, lo cual
hace que sea más focalizada de acuerdo a los intereses de dichos usuarios.
Dentro de la segmentación posible seleccionar factores tales como: Edad,
Género, Estado de Pareja, Estudios, Actividades, Ubicación (País, Ciudad),
Gustos, Idiomas, Grupos, Fecha de Cumpleaños, Lugar de Trabajo, Fans, Amigos de
Fans, entre otros.
Si la empresa tiene una Fan Page (ver nuestros artículos anteriores) es
posible colocar publicidad específica para la gente que le ha gustado nuestra
Fan Page.
Facebook facilita información estadística a través de gráficos de los
resultados de las campañas. Deben revisarse las estadísticas a diario para
verificar si la campaña se está mostrando en una buena relación con las
conversiones de clientes. Se entiende como Conversión el hecho de que alguien
haya hecho clic al aviso publicitario y finalmente haya contactado a la empresa
para comprar o contratar los productos o servicios que se ofrecen.
Un aspecto interesante para hacer rendir el presupuesto de la campaña
publicitaria es que Facebook permite limitar el presupuesto diario a invertir.
Al crear los avisos hay que realizar diversas pruebas para verificar
cuál combinación es la más aceptada por el público objetivo (la que logra más
clics). Una de las técnicas para esto es hacer lo que se conoce como una “Prueba
Partida”, en la cual se diseñan dos tipos de avisos para analizar al inicio
cual de los dos es más efectivo, luego se elimina el menos efectivo y se deja
el otro, creando además un nuevo aviso aún más focalizado, para volver a comparar
entre ambos y repetir el ciclo hasta optimizar al máximo los resultados.
No todos los avisos que se desean publicar son aprobados. En Facebook
todos los avisos son revisados manualmente y tardan de 2 a 48 horas para que
los aprueben. En promedio 30% de los avisos son rechazados por lo que deben ser
cambiados. Una vez que se envíe un aviso para aprobación debe colocarse la
campaña en pausa para poder controlarla cuando la activemos luego de aprobada.
Las Páginas de Aterrizaje son ideales para vender servicios únicos en
Internet. En Facebook pueden colocarse anuncios relacionados con páginas de
aterrizaje siempre y cuando en la misma se tengan claros los textos y la razón
por la que se solicitan los datos a los visitantes para poder ofrecerles un
mejor servicio. De no aclararse esto bien los avisos no serán aprobados.
Una buena idea al crear un anuncio en Facebook es que registremos varios
usuarios con el perfil de nuestro público objetivo (edad, género, ubicación,
etc.). De esta forma al ingresar con dichos perfiles podremos verificar que se
les está presentando nuestro aviso pero además cuales otros avisos de la
competencia podrían estarse presentando, con la finalidad de analizarlos y ver
cuál puede tener mayor impacto ayudando así a optimizar nuestra campaña.
Siempre es importante mantenerse actualizado con las reglas que Facebook
establece para publicar avisos de tal forma que podamos saber cuándo aplican o
cuando no aplican para lo que se quiere anunciar, así evitaremos que no nos
aprueben nuestros avisos.
Para la publicación de anuncios en Facebook es importante cumplir con
los siguientes pasos:
Paso 1: Identificar sus metas: Definir qué se quiere promocionar (ya sea
una página, evento, aplicación o un sitio web) y las metas que se quieren
alcanzar (Darse a conocer, Generar ventas, Aumentar los fans).
Paso 2: Definir el público Objetivo: Pensar en los perfiles de las
personas a las que se quiere que llegue su anuncio, y seleccionar los criterios
de acuerdo con sus intereses, en lugar de con lo que podrían estar buscando
para comprar. Establecer criterios de segmentación por: Ubicación, idioma,
educación, trabajo, edad, sexo, fecha de cumpleaños, situación sentimental,
gustos e intereses, amigos de las conexiones y conexiones.
Paso 3: Diseñar un anuncio llamativo: Crear varias versiones de los
anuncios con diferentes imágenes y textos para averiguar qué combinaciones son
las más eficaces.
Paso 4: Administrar el presupuesto: Establecer un presupuesto que
permita alcanzar de manera eficiente al público objetivo, y revisar como está
funcionando tu campaña con regularidad.
Paso 5: Revisar y mejorar: Verificar las estadísticas e informes
detallados para ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios.
Éxito para todos…
Daniel
Rodríguez
@tecnodaniel,
@tecnotendencias
28 comentarios:
es muy bueno hacer publicidad por redes sociales no solo en facebook ya que muchas personas acceden a estas redes y pues veran su publicidad
Facebook es una de las más grandes redes sociales que existen en este momento y por consiguiente se presta para presentar grandes publicidades. Me parece bastante interesante todo el proceso, y se podria decir que es un poco complicado, que lleva crear una publicidad en esta red social. Ni me imaginaba como hace Facebook con las publicidades, definitivamente todos los días se aprende algo nuevo.
La publicidad en las pagians web ayuda a generar cierta ganancia de esta y es una de las que mayor genera normalmente, en mi opinion puede ser molesto para los usuarios que navegan en dicha pagina, pero todo sea por la ganancia
bueno me parece una muy buena idea ya que es una nueva manera de hacer publicidad y que llama la atencion a todo publico, y eso es muy importante, una forma mas rapida y segura de ganar.
Este articulo nos presenta una estratetgia de mercadotecnia muy utilizada en tiempos recientes. Es muy llamativa la idea de que facebook en realidad se trata de captar personas con fines publicitarios. Son pocos aquellos que se dan cuenta lo interesante de la publicidad que aparece a su lado, e incluso mientras mas "Me gusta" seleccionemos, mas especifico se vuelve. Realmente inteligente la estrategia utilizada
la publicidad en facebook ayuda a las empresas dentro de redes y no me parece mal, ya que es un buen negocio tanto para el publicador (por obtener algo a cambio de la publicacion) como para el publicado (para darse a conocer por este medio
La publicidad en facebook me parece una buena manera de dar a conocer productos u otras cosas ya que en facebook hay millones de usuarios de los cuales muchos se fijan en la publicidad que ven en facebook.
el facebook sirve de medio de comonicacion ya que es algo que mucha gente usa y ven de todo te enteras de todo por eso pienso que los anuncios por face son buena estrategia de mercadeo
Me parece muy interesante y factible la idea ya que la publicidad en Facebook es ajustable a los gustos de los usuarios y esto permite optimizar al máximo los resultados.
El facebook sirve para muchas cosas tales como pueden ser el trabajo o simplemente para ver a tus amigos y concoer gente nueva, en cuanto a trabajo se puede crear un fan page para que los que les guste, la agreguen y vean las novedades que hay, con los amigos seria muy distinto, solo hablar y subir fotos etiquetandolos
la publicidad en facebook es un aspecto importante, ya que permite alcanzar exito en tu negocio y darte a conocer al publico sin ningun tipo de costo.
En realidad estoy en bastante desacuerdo con lo que respecta a la publicidad en facebook ya que es una manera de interrupcion al momento de nosotros estar enfocados en lo que hacemos, por otro lado mas positivo la publicidad es un poco buena ya que nos ayudaria a conseguir quizas alguna salida a algo que estamos buscando, aunque esta pagina o red social en casos abusa con mucha publicidad para mayores por lo que deben de fijarse mas que es una red social que utilizan muchos niños y ver ese tipo de publicidad puede afectar
La publicidad es efectiva porque da a conocer un producto o servicio para que la gente lo compre o lo desee... Las compañias y los empresarios utilizan las redes sociales para dar a conocer sus productos ya que es mas economico y accesible publicar su publicidad alli que en un periodico o en la television ya que es mas dificil de accesar a ellas y mucho mas costoso. Es una buena tecnica y funciona ya que todo el mundo tiene "Facebook" o "Twitter".
Excelente el tema!
El articulo prsentado es de gran importancia ya que se nos habla sobre la publicidad en facebook la cual ha sido una de las mas utilizadas en el ultimo tiempo. A sido una de las mas recurridas, y con mayor exito, pero como todo hay que seguir una serie de reglas por la cual se puede hacer la publicidad, asi como tambien con una serie de pasos los cuales son muy importantes al momento de la publicacion.
Es importante la publicidad en las redes sociales (facebook) es muy importante ya que esa red social tiene muchos usarios registrados y seria de gran ayuda para tal empresa mostrar su publicidad en dicha pagina, ya que muchas personas pobran observarla y asi ganar muchos mas seguidores por medio de una red social.
Particularmente no me gusta la publicidad en las páginas de redes sociales pero es un excelente medio para promocionar un producto, empresa o servicio.
Actualmente el mercado ha cambiado y se ha vuelto necesario utilizar los medios publicitarios de internet para maximizar las ventas de un producto o contrataciones.
las publicidades el facebook me parecen muy bien porque hay muchas persona que usan este medio de comunicacion y esto permiten que las compañias a travez de este gran medio puede dar a conocer todos los productos o servicios que esten ofrezcan.
Normalmente Facebook desde ahora permite hacer publicidad de anuncios o personas que nos llama la atencion o aveces noticias acerca del anucio pero tambien deve tener en cuenta como deve ser la publicidad para manejarla deacuerdo al publico no iran a permitir hacer anucios que les haran daño a una persona, normalmente estos anuncios son de comidas o comercios de alimentos productos de bellesa o musica, este metodo lo utilizan los comerciantes porque ven una ventaja y pocos gastos economicos al ahcer el enunciado
la publicidad en facebook se ve interesante de cierta manera que se ve mas facil hacer publicidad de cualquier tipo y parece ser mas efectivo ya que mucha cantidad de gente utiliza esa red social
La publicidad en facebook es un factor muy imortante en esta red social. Este articulo publicado hoy es muy importante ya que nos va a conocer como verdaderamente debemos usarlo y unos respectivos pasos que podemos cumplir para proporcionar eventos recordatorios entre otras cosas. Tambien para hacer anuncios, etiquetar fotos y comentarlas entre otros.
La publicidad es ahora el pan de cada dia en cualquier medio en que halla intercambio de información, es decir, cualquier medio de comunicación. La publicidad es una manera muy efectiva, ya que por medio de dicho medios de comunicación entidades o empresas puede promocionarse de una manera muy rapida. En cuanto a la publicidad en Facebook, es una manera mucho mas efectiva teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que a dias de hoy utilizan dicha red social. Facebook ofrece una serie de comodidades a la hora de publicar un anuncio haciendole asi a las empresas promocionarse.
Esta red social, es muy util si se usa corectamente ya que muchas personas acceden a ella para imformarce sobre los evento o imformacion que este dando tal empresa
A través de las redes sociales se puede captar público de todas las edades, pero con esta selección específica de facebook se evitan inconvenientes de que personas ajenas al público que se busca captar, haga clicks en la publicidad.
es de gran ayuda las ventas por internet ya que en la epoca que estamos las mayoria de las empresas primero chequean o ordenan via web y el boom de las redes sociales es de gran uso en este momento
Excelente informacion.!
El Facebook es una de las redes sociales mas usadas en la actualidad, desde jovenes hasta adultos y la publicidad en ella es muy buena ya que muchas personas acuden a ella mediante esta y otras redes sociales!
Buenos días, es muy interesante esto de publicar en redes sociales y más en facebook que tiene un gran impacto a nivel mundia, ahora bien, alguien puuede guiarme como saber que presupuesto debo tener para crear un anuncio y obtener 5mil click en un mes¿?
hola me rechza la tarjeta de credito me ha rechazado 5, me dicen q es el codigo posta de la tarjeta de credito, que tan cierto es eso?
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