Marlys Negrette (@marstte) |
Continuamos en el marco de las ponencias
presentadas dentro del evento realizado por la Agencia Mood, llamado: “Me gusta
ser el favorito de tu Trending Topic” (puede ver la crónica general en este enlace), tocándole esta vez el turno a Marlys
Negrette, sobre la reputación y la presencia en la redes sociales de nosotros
como personas que deben actualmente verse (y posicionarse) como un producto,
para la venta de sus servicios como empleado o como profesional independiente, llamada
la ponencia con el título: Tu marca personal o personal branding.
Lo primero es la definición de una marca
personal, y ello es simplemente la percepción que se crea alrededor de una
persona, esto puede ser por medio de su accionar en las redes sociales, en los
resultados del buscador (que todos hemos colocados nuestros nombres, para ver
que sale, es una obviedad, lo no obvio, es lo que hacemos para que lo que salga
como resultado, sea favorable o positivo para nuestro posicionamiento en la
mente de quien nos ha buscado) o en sus conexiones personales, logradas a
través de networking.
Un elemento trascendente es la importancia de
esta percepción o personal branding, que es más notoria en el proceso de
búsqueda de empleo, ya que es normal que el personal de Recursos Humanos,
busque o confirme la información de nuestro currículo en la web (puede ver el
caso del exCeo de Yahoo y las consecuencias de haber mentido en su currículo en
este enlace), por lo cual, el papel de CV impreso, es cada vez menos
trascendente, comparado con los resultados de la búsqueda en internet (redes
sociales o buscador) en la formación de una opinión para el personal de RRHH.
Marlys, asegura que existen tres principios
sobre las cuales se debe sustentar la marca personal, y estas
son:
1. Autoconocimiento: Que le permite identificar y
promover sus habilidades y valores, como plusvalía, frente a otro que tenga o
diga tener las mismas. En este punto, es necesario ser sincero con lo que le
produce pasión, y sobre las capacidades o aportes que usted puede otorgar a
quien lo contrate.
2. Estrategia: Es pensar el mensaje, definir
el tema, el tono (formal – informal), y actuar en consonancia con un plan de
mercadeo-posicionamiento, o de creación de la reputación digital.
3. Visibilidad: Consiste en la ejecución de
los dos primeros pasos, por medio de las redes sociales u otras vías, que
permitan lograr una visibilidad dirigida. No es estar en todas partes o ser
agradable a todos, es lograr tener la reputación digital planificada, llamada a
un público objetivo o específico.
Para concluir, Marlys Negrette, comenta la
experiencia personal dentro de su trabajo actual, donde el 30% de los
diseñadores y el 50% de los Community Managers empleados por la Agencia, fueron
seleccionados y contactados por medio de las redes sociales, un punto a reflexionar, para saber la necesidad de estar, en esas redes o páginas que usa la empresa o potenciales clientes a los que quiere llegar, por lo menos, como marca personal.
Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla
23 comentarios:
es magnifico la manera en las que las redes sociales a surgido de tal manera y han cambiado hasta la manera de pensar de las personas, y si bien es cierto, es necesario que las redes sociales digan la verdad o seamos sinceros para que no nos pase como lo sucedido con el Sr de Yahoo
bien por las redes sociales!!
Esta bien que se implemente en el conocimiento identificar y promover sus habilidades y valores,y algo muy importante que esta en la Visibilidad de este proyecto es que No es estar en todas partes o ser agradable a todos, es lograr tener la reputación digital planificada, llamada a un público objetivo o específico.
me parece excelente como las redes sociales surgen tan maravillosamente, y si es cierto las redes sociales deben ser ciertas y no nos pase como lo que le sucedio al sr yahoo
me parece bien lo de la marca personalizada ya que ello es simplemente la percepción que se crea alrededor de una persona, esto puede ser por medio de su accionar en las redes sociales ya que es normal que el personal de Recursos Humanos, busque o confirme la información de nuestro currículo en la web por medio de las redes sociales
Esta bien que se implemente en el conocimiento identificar y promover sus habilidades y valores,y algo muy importante que esta en la Visibilidad de este proyecto es que No es estar en todas partes o ser agradable a todos, es lograr tener la reputación digital planificada, llamada a un público objetivo o específico
Lo primero es la definición de una marca personal, y ello es simplemente la percepción que se crea alrededor de una persona, esto puede ser por medio de su accionar en las redes sociales, en los resultados del buscador... esto es sumamente importante en la persona ya que con su intelectual interes por crear su propia marca de alli a llevarlo a algo mejor.
Redes sociales, un punto a reflexionar, para saber la necesidad de estar, en esas redes o páginas que usa la empresa o potenciales clientes a los que quiere llegar, por lo menos, como marca personal.
Lo primero es la definición de una marca personal, y ello es simplemente la percepción que se crea alrededor de una persona, esto puede ser por medio de su accionar en las redes sociales
Lo primero es la definición de una marca personal, y ello es simplemente la percepción que se crea alrededor de una persona, esto puede ser por medio de su accionar en las redes sociales,
Muy bien por las redes sociales, ya que puede cambiar la forma de pensar de las personas,
es muy importante ya que es Un elemento trascendente. ya que ayuda un poco a conseguir empleo por medio de una red social.
Es increible como las redes sociales han cambiado la vida de la sociedad.
Me parece muy bien lo de tu marca personal ya que han cambiado de manera exitosa el pensamientos de las personas de tal motivo es necesario ser sinceros para q no nos ocurra lo del señor de yahoo.
Me parece bien que el personal de Recursos Humanos, busque o confirme la información de los currículos en la web para evitar problemas como con lo sucedido Yahoo y las consecuencias que esto trajo...!!
Lo primero es la definición de una marca personal, y ello es simplemente la percepción que se crea alrededor de una persona, esto puede ser por medio de su accionar en las redes sociales, en los resultados del buscador empleado y llevar curriculos para la red sociales.
unos de los elementos q existe son
autoconocimiento,
estrategia
visibilidad.
Debemos autoconocernos y tener valores para no mentir en nuestros datos, ya que puede ser dañino porque gracias a las redes sociales, podemos conseguir todo lo que queremos y saber lo que es verdad y lo que no, estas son muy importante para la comunicacion y obtener lo que estamos buscando y en lo que estamos interesados
La Marca Personal de una empresa o organización es una estrategia que marca la diferencia en un mercado cada día más competitivo, para esto es necesario hacer valer el autoconocimiento propio, con la visión clara a donde se quiere llegar con esa marca. De esta manera la reputación se vera incrementada o disminuida dependiendo de la responsabilidad, seriedad y el compromiso o proposito de tu marca.
Me parece excelente como cada dia las cosas avanzan y las redes sociales es uno de ello.
Se debe ser sincero y preciso para que no ocurra lo del Sr Yahoo.
En la actualidad las redes sociales no solo es una forma de comunicarse sino tambien ha ido cambiando nuestra forma de vida. Tu marca personal es un ejemplo de la innovacion y del avance tecnologico.
me parece bien tener tu propia marca personal
Dia a dia las redes sociales surgen de una manera exacta que marca a lo personal, la cual es de una gran utilidad para la comunidad.
prueba
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