Aguas arriba
Satisfacer una necesidad
depende del cristal con que se mire.
A algunos les parece que corren más rápido
usando unos Nike Free Run, otros
pueden creer que no sirven para mucho; algunos pueden pensar que la música se
escucha mejor en el antiguo Walkman,
otros no imaginan la vida sin un iPod;
algunos dirán que nada como los tiempos del Atari,
otros se desvelarían toda una noche por jugar Wii.
Lo cierto es que cada
individuo es independiente y cada uno estará dispuesto o no a pagar un precio
por lograr obtener algo que considera en su subconsciente que lo ayudará a
satisfacer una necesidad.
Esta reflexión me hace
entender que el precio no está atado directamente a los costos que se incurren
para producir un producto, sino a la satisfacción que originará adquirir el
bien o servicio a su comprador.
Aguas en el medio
Sé que suena bastante
frívolo; no obstante, está claro que siempre la reputación del fabricante nos
hará inclinarnos por uno u otro objeto. Imagine por un momento que esta frente
a dos vehículos prácticamente iguales; uno vendido por un proveedor confiable y
otro por uno que apenas conoce y del que no sabe qué pasará una vez salga
conduciendo su flamante y brand new car
del concesionario, seguramente allí pensará en que las bondades del servicio
posventa son imprescindibles.
A simple vista su
respuesta pareciese ser obvia, pero ahora imagine que el carro de dudosa
reputación vale la mitad -y además es a crédito-. Suficientes razones para
dudar de inmediato -para algunos- y empezar a preguntarse si el solo hecho de
tener carro satisface su necesidad o si tener un vehículo con un servicio
prolongado en el tiempo lo hace.
Es muy difícil concluir
de si todo esto es una ilusión óptica, o si efectivamente nos dejamos llevar
por marcas que nos garantizan calidad, seguridad y por sobre todo durabilidad.
El dicho de lo barato sale caro, cobra cada día más fuerza, sobre todo en estos
tiempos en los cuales existen empresas que se dedican a hacer copias
"originales" de baja calidad y a embarcadores de oficio que ofrecen
servicios sin experticia alguna.
Aguas abajo
Otro elemento
interesante es la capacidad de mantener el mercado abastecido. Una marca que no
pueda mantener presencia con sus productos en el mercado nos hará dudar si ese
es el bien que estamos buscando y necesitando -sin obviar los consumidores
fieles- aun cuando el juego de la oferta y la demanda nos haga inferir lo
contrario.
Hoy por hoy, las trabas que se le
presentan a los distintos proveedores para poder producir y/o importar, hacen
que sea todo un reto penetrar con una marca y permanecer en el tiempo sin ver
afectada su reputación como proveedor confiable, por lo que la planificación y
el manejo del flujo de efectivo se convierten en el oxigeno para mantener una
buena reputación que satisfaga necesidades. Hasta una próxima entrega.
@wlagc
http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/
9 comentarios:
Muy interesante, todo depende del momento en que se presente la necesidad y la manera en que nos ofrezcan la solucion.
muy buen tema ya que nos expresa el que el precio de un producto no es por producir si no que por la satisfaccion que da el producto al alquirirlo.
presente... interesante articulo largo pero interesante y a la vez cierto, no a todos nos satisfacen las mismas cosas y notos estamos dispuestos a pagar altos precios por concegirlas
Es verdad que lo que le guste a una persona o no depende es de la opinion, asi como lo explica este articulo. Para cada persona hay una opinion diferente con respectoa los productos y al final del dia lo que cuenta es la decision que toman.
todo el mundo piensa diferente asi que todos darian lo que fuera por satisfacer sus necesidades
muy bueno el tema, cada quien tiene la desicion de comprar algo barato, sabiendo, que su reparacion costara mas de lo pagado por este. Tambien cuando el producto es vendido a bajo precio y el vendedor es desconocido algunos tenemos derecho a dudar del mismo como lo dice el articulo.
La reputacion influye en todas las cosas sin embargo se necesita de un buen conocimiento en su area para el desarrollo del exito
Buen tema muy interesante, nos aporta mucha informacion necesaria
Muy interesante el tema, eso si es necesario satisfacer las nesecidades del comprador!
Publicar un comentario