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lunes, 10 de agosto de 2015

Marca e Innovación



¿Cómo puede una empresa mantenerse por más de 150 años?, con innovación constante para ofrecer productos de calidad. No existe otra manera. 

Algunos se sorprenden de saber que la empresa que fabrica la marca de jabón o enjuague que usa a diario como lo es P&G, fue fundada en 1837, lo increíble es que nosotros pasaremos y ellos seguirán existiendo, gracias a que han entendido que la novedad útil para mejorar la calidad de vida de su cliente, es la piedra angular de cualquier negocio

Para innovar es necesario conservar el espíritu emprendedor dentro, lo que lleva al deseo que seguir avanzando y arriesgando a fallar para más tarde o más temprano conseguir mejoras pequeñas o grandes a los productos ofrecidos. 

El innovador tiene su zona de confort en el futuro, al cual se llega practicando todos los días con soluciones nuevas para los mismos o para nuevos problemas. 

Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. 

No todos los empleados pueden ser investigadores, ni la innovación se crea al mismo tiempo que el producto, por lo cual para lograrla, se requiere de tener uno o varios equipos dedicados exclusivamente a investigar y probar soluciones. 

Un lema de la compañia P&G que me gusta mucho dice: "Contratamos a la persona, no la posición", lo que habla de tratar de potenciar las habilidades de su recurso humano, así que para ayudar a esta empresa a obtener y mantener el lugar de vanguardia tecnológica de sus productos, todos sus empleados cuentan. 

Esto lleva a la innovación, y los premios obtenidos además de la fidelidad de los clientes, son la recompensa de ese empeño corporativo. 

P&G cuenta para esto, con más de 8 mil empleados dedicados exclusivamente a encontrar mejores soluciones a los problemas de los clientes, y esto se manifiesta en más de 40 mil patentes vigentes actualmente y al reconocimiento por parte de revistas especializada, tanto que en el 2011 se situó a P&G como la empresa más innovadora del mundo. 

Pero al final, la verdadera recompensa es saberse una empresa útil, amigable con el medio ambiente y sostenible por otros siglos más, siempre manteniendo el espíritu de innovación de un emprendedor.  

Este artículo fue patrocinado por P&G, pero lo publicado son exclusivamente mis opiniones personales. 

Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net
@emprendovlza

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