Encuéntranos en Google+.

martes, 7 de junio de 2011

Cómo me haré rico con la publicidad online


Para ilusos 2.0

Ya tienes un sitio web, blog, twitter o página de Facebook, y piensas que puedes obtener dinero por medio de la tan nombrada publicidad en línea, pero no conoces realmente los modos de pago, ni cuanto puedes obtener de ella, pues bien, si esto es así, este breve artículo te puede dar unas luces sobre el tema.

El primer punto, es que todo depende del trafico que tienes un tu sitio, es decir, del número de personas que te revisan la información, por ello, si quieres obtener ingresos inmediatos por medio de la web, mi recomendación es vender productos por www.mercadolibre.com o en su defecto, www.ebay.com, ambos permiten tener un ingreso inmediato con mayor retorno, claro, apenas vendas el primer artículo publicado, sin embargo, publicar un producto para vender, requiere menos trabajo constante que mantener actualizado un blog o web con información, para no sólo mantener un número constante de visitantes, sino de aumentarlo con el tiempo.

Una vez aclarado este primer punto, y si todavía estas interesado en la opción de la publicidad online, te informo que existen métricas de medición que son la base de los pagos en este medio, así los más comunes son:

Pay Per Clic (PPC): Se traduce como pago por clic, y consiste en que el usuario de tu página o blog, no sólo debe entrar a su sitio y ver tu información, sino que además, debe dirigirse al aviso, por medio de un clic, es decir, te pagan no por tu tráfico de usuarios, sino por el tráfico que logres desviar de tu sitio al aviso del cliente. Se usan dos formas principales: avisos gráficos y avisos textuales. Según cifras de www.clicksor.com, el promedio de pago por estos avisos es de 0,05 dls por clic, es decir, para obtener 100 dólares por mes, sólo por esta vía, requieres de 2,000 (dos mil) personas que vayan a ese anuncio desde tu página web o blog, y para ello, si calculas que sólo el 10 % (diez por ciento) de tus visitantes acude a la publicidad, requerirás un promedio de unas 20,000 (veinte mil visitas) al mes para obtener un total de 100 dólares, es decir, unos 3,33 dólares al día con unos 667 visitantes diarios promedio.

Pay Per 1,000 Impression (eCPM): Se traduce como pagos por cada 1,000 (mil) visualizaciones, y en este caso, no importa si tu cliente va directamente al aviso o no, sino que se calcula en base a la posibilidad de acceso de tu visitante o usuario al aviso, para ello, se calcula el número de visitantes efectivos en un mes, y se divide entre mil, a ese resultado se multiplica por el monto a pagar por el aviso. Siguiendo con el cuadro de www.clicksor.com, y en el caso de las 20,000 (veinte mil) visitas al mes sería este el resultado: 20,000 (visitas al mes) / 1000 (número de impresiones calculadas): es igual, a 20. Ahora, ese número obtenido, se multiplica por el valor del aviso, en este caso, es de 0,50 dls, es decir, 20x0,5 da un total de: 10 dólares al mes, de esa campaña publicitaria.

Pay per View (CPV): Es muy parecido al sistema anterior, con la salvedad, que no se utiliza una métrica mínima, sino directa, en proporción a la cantidad de personas que pueden visualizar la publicidad. Sus pagos, son los más bajos de forma directa de las modalidades estudiadas, sin embargo, es una de las más útiles para los creadores de blog y contenidos en línea, así, siguiendo las tarifas de www.clicksor.com, serían de unos 0,008 dls por visitante. Continuando con el ejemplo de los 20,000 visitantes al mes, esto se calcularía de la siguiente forma: 20,000 X 0,008 dls, dando un resultado de 160 dls al mes. Sin embargo, no es la metodología más común empleada en la actualidad.

Pay per Inter-Act (CPI): Puede traducirse como pagos por acción específica. Consiste en lograr que el usuario que entra a la publicidad, no sólo la observe, sino que realice una actividad determinada por el cliente. Por ejemplo, compra el producto, registrarse en un servicio, suscribirse a una página de Facebook o recomendarlo a su vez a sus amigos, a través de correo electrónico o twitter. El sistema de pagos varía según la actividad realizada, siendo normalmente un porcentaje de la operación (caso de ventas) o una tarifa por la actividad. Para entender de forma más práctica este tipo de publicidad, dejo tres enlaces basados en los pagos de tres países diferentes, usando la herramienta creada por www.mercadolibre.com, llamada Mercado Socios, siendo así pagado en: Venezuela (http://bit.ly/luuEeu), México (http://bit.ly/liuZQw) y Colombia (http://bit.ly/OapMG)

Todos los tipos de modelos de pagos por publicidad, varían según el proveedor (Adsense, Clicksor, MercadoSocio, etc), el país, y la propia campaña o anunciante. Ya puedes contestar, revisando previamente cuantos visitantes tienes al mes en tu sitio, si te harás millonario por medio de la publicidad online o mejor vendes sardinas en la esquina. 


Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net
@emprendovzla.

37 comentarios:

ivanjesusrinconromero dijo...

me gusta este tema acerca de esas paginas porque es verdad que por www.mercadolibre.com es bueno vender y hacer post para que vean tus productos y compren online.!

T.HE.CANGRY dijo...

si esta muy buena esta publicacion.!!

ems_56_7 dijo...

Es una muy buena publicación, nos informa sobre la obtencion de dinero por medio de la publicidad en linea.

juan_luis-10 dijo...

esta publicacion nos pdria ayudar a ganar dinero x la web d una manera comoda y facil

Anónimo dijo...

El marketing 2.0 es lo mas actual en el tema, siempre es importante mantenernos actualizados en este tema para cualquier asesoria de nuestros negocios o páginas web

JavierLeal dijo...

es una buena forma de venta y de facil manejo es la forma actualmente mas papular para vender y comprar productos..!

Maria Daniela dijo...

Muy buena opcion para obtener ingresos economicos extras

Rafael dijo...

me parece interesante esta publicacion ya q nos brinda conocimientos para obtener dinero x medio de la web.

Marii'♥ dijo...

me parece una buena forma de obtener dinero extra (: ademas de creativo.

edwinrodriguez29011 dijo...

Me parece una buena de obtener dinero, y nos brinda buenos conocimientos.

gustavo_ua_11 dijo...

es muy bueno para las personas q quieren
una nueva forma de trabajar por este medio es una nueva forma de ganar dinero extra me parece muy buen trabajo

Génesis almarza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rodrigo.angarita dijo...

es una buena pero lenta forma de ganar dinero, ya que el blog o la pagina de verdad tiene que tener mucho trafico, hay que ser muy paciente

fabiloca28 dijo...

me parece una buena publicacion ademas que tenemos varias opciones para elegir muy interesante

jhosemasqtu dijo...

muy buen tema a tratar lleno de ideas para ganar dinero un poco tardio pero con buen objetivo.

jose_mapulgar22 dijo...

ESTA PUBLICACION ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE PARA TRABAJAR DE ESTA MANERA SE NECESITA CONOCER TODO LO REFERENTE A ESTE TIPO DE NEGOCIO.

veronica.b.alza dijo...

me parece de gran importancia ya q nos brinda conocimientos para obtener dinero por medio de la web.

Génesis almarza dijo...

excelente informacion

Génesis almarza dijo...

es muy importante esta publicacion

carlymovil24 dijo...

Excelente publicacion

yohandry rincon dijo...

muy buena opcion para vender o comprar algun producto

pcmavarez6 dijo...

me gusta mucho esta publicacion, pues te informa sobre donde puedes vender y comprar articulos por la web, ademas te da otra opcion aparte de mercadolibre. lo que es bastante util

danyramirez_5 dijo...

me parece muy buena opcion de compra y venta

ILLUSIONS dijo...

Muy buena publicacion para aquellos que quieren vender por internet

g.erly21 dijo...

Muy buena publicacion para incrementar tus ventas.

g.erly21 dijo...

MUY BUENA PUBLICACION PARA VENDER

astrid.gonzalez.paz dijo...

La publicidad en internet es la ultima moda en comercio ya que es una manera mas facil de que tu producto llegue al mercado que desees. Desde tu cuenta de mecado libre puedes mostrar tus productos en facebook es fascinante todo lo que puedes hacer en el ciberespacio

mariafernanda_2066 dijo...

Muy bien...!

vinicio_elchiquitin_18 dijo...

buena publicacion para incentivar a vender en internet

rosanyer_16 dijo...

perfecto!

gloriselis_5.0 dijo...

muy moderna, es una manera muy facil de ver por internet

Cesar Malpica' dijo...

buena pubicacion!!

johandry06 dijo...

buen tema, es un bueno guía para todo aquel que quiera vender cosas por Internet

mezher_93 dijo...

Eso explica por qué hay tanta publicidad en internet...

renerios24 dijo...

Excelente información que orienta a las persona para ganar dienro por medio de la web.

M A Y E dijo...

buy buena e interesante información, sobre todo para aquellas personas que deseen abrir un pequeño comercio online

manuelgarcia_mg dijo...

importante informacion

Publicar un comentario