Vendiendo más en Internet |
Este artículo está dedicado a todos aquellos que desean vender un
producto o servicio único apoyándose en la red Internet.
Primero les aclaro que cuando decimos un producto o servicio único a lo
que nos referimos es al caso en el cual se desea vender un producto o servicio
puntual sin relacionarlo con otros productos y/o servicios que su empresa o
institución pueda comercializar. Como un ejemplo de lo que pueden ser
productos/servicios únicos están: Eventos específicos (ej. un Congreso), un
Libro Electrónico (eBook), la suscripción a una revista o a cualquier servicio
por suscripción, un curso o taller en línea o presencial, un producto
electrónico descargable desde la internet, un software, etc.
La fórmula para lograr vender a través de Internet su
producto/servicio único está conformada por tres ingredientes fundamentales:
1. Una Página Web de Aterrizaje
En el mercadeo por internet, se denomina página de aterrizaje a una
página web a la que una persona llega, después de haber hecho clic en el enlace
de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, portal o
buscador en internet. En la mayoría de los casos esta página web es una
extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la
oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una técnica
de mercadeo directo denominada “Carta de Ventas”.
La página de aterrizaje normalmente no tiene un menú de navegación ya
que lo que se desea es que el visitante sólo se concentre en la oferta que se
le está planteando y no se confunda con otros servicios. En esta página solo se
proporciona información relevante al producto/servicio único que se quiere
vender. La función primordial de la página de aterrizaje es lograr la compra o
contratación inmediata ó como mínimo obtener los datos (E-mails y Nombres) de los
clientes prospectos de forma voluntaria con el fin de generar una lista de
suscriptores e inmediatamente iniciar la comunicación con ellos.
Una Página de Aterrizaje bien diseñada le permite recibir el tráfico de
la publicidad que usted maneja desde cualquier punto en la red (email, redes
sociales, posicionamiento en buscadores).
Si usted quiere vender un producto/servicio único en Internet necesitará
captar la Atención, generar el Interés, el Deseo y llamar a la Acción de sus clientes
prospectos (técnica AIDA), es por esto que es muy importante diseñar de manera
correcta todos sus textos de ventas para lograr algo impactante.
La página de aterrizaje debe estar diseñada usando el modelo de la “Cartas
de Ventas”, básicamente se trata de un guión estructurado con un orden de ideas
en el cual lo más importante es resaltar los atributos y características de la
promoción, centrando sus anuncios o textos de ventas en una pauta lógica de
redacción en sus mensajes de mercadeo, de tal manera que muevan a sus
prospectos a tomar una acción de compra.
Para que sea efectiva la estructura de la página de aterrizaje debe
contener: Excelente Titular, Llamada clara a la acción con posibilidad de pago
en línea, Garantías y seguridad, Precio (luego de maximizar los beneficios de
la promoción), Testimonios, Formulario de solicitud de más información, entre
otros aspectos.
2. Un sistema de Autorespuestas por Email.
Esto
se trata de una herramienta que le ayudará a promocionar su producto/servicio
único en forma totalmente automática. Básicamente lo que hace es tomar los
datos de las personas que solicitaron más información a través del formulario
de contacto y les va a enviar automáticamente una secuencia de emails emitidos
cada X días (ej. cada día o cada dos días), donde le proveerá al cliente
prospecto información de valor agregado acerca del producto/servicio de tal
forma que aumente su confianza y deseo de adquirirlo. Dentro de este tipo de
información se deben incluir algunos obsequios relacionados con el servicio que
se desea vender (ej. El primer capítulo de un libro, si el producto es un
ebook, un video con un extracto de alguna conferencia previa, si lo que se
desea vender es el cupo para un Congreso, etc.). Esta secuencia de emails es
limitada, es decir, no se deben emitir emails en forma descontrolada (ej.
emitir entre cinco y siete emails máximo) y cada uno de ellos debe hilar el
mensaje bajo técnicas de mercadeo para asegurar al aumento del interés y el
deseo de comprar o contratar.
3. Campaña de Posicionamiento en Buscadores y Redes Sociales.
De lo que se trata es de
promocionar su producto a través de avisos publicitarios en las redes sociales
y a través de enlaces patrocinados en los principales buscadores, que sean
mostrados en pantalla cuando el usuario este buscando palabras relacionadas con
el producto/servicio único que usted desea vender. A su vez, una campaña bien
manejada debe estar ajustada para focalizarse en su público objetivo,
segmentado en base a los criterios de selección asociados al nicho de mercado
al cual apunta su producto/servicio. Esta campaña generará un tráfico de
visitantes bien focalizados hacia su página de aterrizaje, donde gracias a las
técnicas antes explicadas pasarán por el proceso de conversión de visitantes a
prospectos y de prospectos a compradores.
Por favor note que esta fórmula requiere del apoyo de expertos en
el mercadeo en línea que le provean los servicios necesarios para que todo se
cumpla de acuerdo a las técnicas adecuadas. De esta forma su inversión obtendrá
el retorno deseado a través de las ventas.
Es muy importante que todos estos ingredientes funcionen juntos. Crear
una Página de Aterrizaje que no maneje el sistema de autorespuestas o que no
esté apoyada con una campaña de mercadeo en línea no le producirá los
resultados que usted desea, sin importar la inversión que usted haya hecho para
crear dicha página de aterrizaje.
Éxito para todos…
Daniel
Rodríguez
@tecnodaniel; @tecnotendencias
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