A medida que las empresas descubren los beneficios que
pueden obtener al desarrollar una comunidad alrededor de sus marcas, el perfil
del Community Manager se va popularizando y la importancia de su labor va
incrementándose. Y para que los profesionales que están desempeñando esta
novedosa profesión sean los mejores entre los mejores, les dejamos algunos
consejos que seguro los beneficiarán:
1. Cuenta historias
1. Cuenta historias
Todo Community Manager debe ser capaz de generar contenido relevante, pues su trabajo consiste en conectar con gente, no con robots. En el proceso de creación de contenidos relevantes, el storytelling cobra una gran relevancia, pues a través de esta técnica transmitimos eventos, imágenes y sonidos a menudo adornados por algo de improvisación. Es la base en la que se apoyan las marcas para transmitir su cultura, sus valores y sus historias.
2. Transmite emociones y sentimientos
Toda interacción que realicen en redes sociales para ser exitosa, tiene que transmitir emociones que hagan sentir al seguidor la necesidad de estar ahí, de esperar el siguiente contenido que se publique, de querer hacer, ir, o sentir lo mismo que la marca les está ofreciendo. Para ello es necesario transmitir humanidad, sensibilidad y cercanía. Porque al final las personas son las únicas que pueden ayudar a las marcas a mejorar y sólo las personas saben ser agradecidas. Generar vínculos entre las marcas y las personas, convirtiéndolas en protagonistas, repercutirá beneficiosamente en la marca.
3. Entiende las necesidades de la marca
Awareness, branding y fidelidad de ninguna manera son conceptos desligados a las labores de un Community Manager, pues si bien su trabajo es crear y mantener una comunidad alrededor de una marca, esta tarea debe estar enfocada en atraer audiencia y al mismo tiempo, ofrecer una recompensa mucho más interesante a la marca: la oportunidad de transformar el tráfico en ventas.
4. Explota tu creatividad
Las redes sociales nos ofrecen continuas oportunidades para explotar la creatividad con la constante aparición de nuevas plataformas, como ha sido el reciente caso de Pinterest, o los cambios de las páginas de fans de Facebook. En este sentido, muchas son las empresas que aprovechan la oportunidad que les brinda el cambio para adelantarse a su competencia, tanto en tiempo como creativamente, para dar una imagen fresca y de innovación.
5. Identifica y maneja oportunidades
Gestionar una comunidad no solo se trata de responder rápidamente a los comentarios, ofrecer un trato personalizado o responder utilizando términos como “bienvenido” y "gracias". Se debe tener muy en cuenta que los seguidores que se quejen de tal o cual situación no deben significar un problema, sino una oportunidad para solucionarlo e incluso obtener un voto de confianza. De hecho, esos mismos usuarios pueden funcionar como embajadores, agentes virales que ayudarán a incrementar la credibilidad de la marca.
Por último, pero no menos importante, siempre debemos tener presente que "todo es pasión". Los clientes saben cuando una marca no se cree su propio cuento, es decir, no aplica sus valores y misión en su operación diaria y en la estrategia de comunicación. Sea cual sea el bien o servicio que estén vendiendo, necesitan transmitir cuánto creen en su eficiencia y cuánto de su propio beneficio como marca estás dispuesto a ceder en pos del beneficio conjunto.
siguelamarca@gmail.com
@Siguemarcas
20 comentarios:
:D
Muy cierto, ciertamente util para todos aquellos que se manejan entre las redes sociales.
Estos cinco consejos estan perfectos para ser un mejor community manager.. para crecer como personas, socializar y ser mucho mejor en lo que te dedicas..!
5 consejos para ser un mejor Community Manager Todo Community Manager debe ser capaz de generar contenido relevante,Toda interacción que realicen en redes sociales para ser exitosa,son consejos desligados a las labores de un Community Manager,Las redes sociales nos ofrecen continuas oportunidades para explotar la creatividad con la constante aparición de nuevas plataformas,Gestionar una comunidad no solo se trata de responder rápidamente a los comentarios,Los clientes saben cuando una marca no se cree su propio cuento ... consejos para Community Manager....... tylerrrr
si, hay que tener mas que encuenta que para ser exitoso o para que una empresa, producto lo sea el manager debe ser una persona humana que le guste divertirse y haga lo mismo con los demas, no solo tratte de hacer dinero
El articulo no esta tan mal y los consejos son muy buenos para ayudar a los que necesitan aprender mas.
muy buen tema
5M
para ser un buen manager debe ser creativo, constante, actualizado, dinamico y sobre todo saber de la empresa para sacarle provecho, conocer a su gente y saberla manejar...
Siguiendo estos consejos no se asegura el exito, pero si probabilidades de conseguirla. Me gusto sobretodo la ultima parte donde dice la frase "todo es pasion" , la mayoria de las empresas señalan un argumento el cual no cumplen muchas veces
buen tema va dedicado aquellas personas relacionadas con las redes sociales
Exelentes consejos que seria bueno seguir para ser un buen manager!
5 consejos importantes para realizar bien la labor del manager
todo gerente de una empresa deberia estar modernizado a la actualidad de las redes sociales.
muy buens consejos para conseguir un buen manager
Muy interesante el tema...
buenisimos consejos para obtener muy buenos resultados :D
Fantástico! Claro, conciso y... diferente. No es lo mismo que he leído en varias ocasiones sobre como ser mejor Community Manager. Muchos como yo necesitamos saber como movernos por las redes, por desconocimiento e ignorancia corremos esos riesgos de inadecuada utilización. Felicidades!!
estoy totalmente de acuerdo, aparte de ofrecer nuestros productos hay que ser personas y socializar con personas.
felicidades por el post.
Hola, muy bueno el artículo y los consejos super interesantes.
En lo personal considero muy importante la estrategia de contenidos que cada Community elabore para generar valor en su audiencia.
Esto no es fácil pero vale la pena intentarlo, ya que cuando se publican contenidos originales, creativos, diferentes, no solo la empresa se beneficia a nivel marca, sino también los usuarios en cuanto a poder tener el privilegio de recibir esa información.
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