Cuando un Community Manager
acepta la responsabilidad de manejar las redes sociales de una marca,
muchas veces olvida que antes de empezar a comunicarse con los clientes y
seguidores debe dejar las reglas de juego claras, sobre todo en lo que se
refiere a la comunicación.
Esto significa que antes de iniciar el trabajo de community management
propiamente dicho, es importante diseñar y redactar las Políticas Generales de
manejo de Redes Sociales y el Plan de Crisis.
Por este motivo, queremos compartir con ustedes algunos de los aspectos más relevantes que
deberían ser contemplados en estas políticas, para que las comunicaciones entre
las marcas y sus seguidores sean transparentes, fluidas, honestas y estemos
blindados ante cualquier crisis que pueda surgir.
En este sentido, nos vamos a centrar en el contenido de una Política de
Manejo de Redes Sociales, y con posterioridad (en un próximo artículo) sobre un
Plan de Crisis.
Política de Redes Sociales:
Una política de manejo de redes sociales debe abarcar el código de conducta del community manager y de los
usuarios, debe reflejar los valores de la empresa y estar acorde con las leyes
particulares del país, esto es, las leyes comerciales, de protección al
consumidor y copywrite, así como la protección legal de la empresa y el
contenido generado.
Es muy importante además que en estas políticas se contemplen con
detalle y transparencia los siguientes puntos:
- Políticas de aprobación.
- A quién va dirigida.
- Roles y responsables del contenido.
- Respeto a las audiencias de acuerdo con su grupo de edad y otros
parámetros.
- Protección de empleados, clientes, proveedores o socios.
- Creación de matriz para reportar abusos.
- Generar las preguntas y respuestas más frecuentes para estar
preparados.
Entre otros aspectos, recordando que las políticas deben reflejar la ruta a seguir, pero no es un manual de estilo o de cómo hacer.
Entre otros aspectos, recordando que las políticas deben reflejar la ruta a seguir, pero no es un manual de estilo o de cómo hacer.
@Siguemarcas
17 comentarios:
muy bueno
excelente articulo
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Muy bueno, muuuuy bueno
interesante..
bueno...
excelente articulo.
buen articulo
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cada marca debe generar sus propias politicas para así garantizar la efectividad de recuperacion ante una crisis
interesante...
buen articulo
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Muy Bueno...!!!
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