En el artículo anterior, comentábamos sobre las políticas de comunicación para redes sociales, mientras en este se determinará lo que puede representar una crisis en social media.
¿Cuando se puede entender que estamos en crisis?.
Cuando por parte del usuario o cliente aparecen las siguientes conductas:
- Se emiten comentarios negativos de su marca o servicio en relación a los beneficios funcionales, emocionales, calidad, sobrepromesa, oferta errada o falsa, entre otros.
- Algún ente gubernamental hable mal de su marca o servicio
- Se emiten rumores, que han tomado cuerpo.
- Se utiliza a la marca, de forma despectiva en una broma o chiste.
- Si los usuarios amenazan con denunciarlos con los entes reguladores en materia de comercio (por ejemplo en Venezuela el Indepabis o el SENIAT).
Cuando por parte del Community Manager, aparece alguna de estas conductas:
- Dicen algo que no es veraz y alguna persona lo refuta o contradice.
- Errores ortográficos o de sintaxis.
- Cometas violaciones de Derecho de Autor (hay que estar muy pendientes de este tema. Lo mejor es que se informen sobre la legislación vigente en el país sobre este tema)
- Generar contenido que no tenía que salir.
- Confunden una cuenta (personal o profesional) con otra.
- Manejen protocolos de palabras que no deberían ser utilizadas, por ejemplo palabras usadas por sus competidores, palabras con implicaciones teológicas, sexuales, que puedan herir susceptibilidades, etc.
Cuando por parte de un tercero, se hackea una cuenta o se invalida la misma. Es importante tener un plan "B" previamente estructurado sobre que hacer en estos casos. Es recomendable tener preparada una
nota de relaciones públicas y apoyarse en sus contactos y amigos.
Igualmente, es importante que como Community Managers tengan a
mano el teléfono de una buena agencia de relaciones públicas con experiencia en
el manejo de crisis o que acudan al Departamento de Comunicaciones para la
empresa en la cual trabajen.
En caso de trabajar en una empresa pequeña que no
cuente con esos recursos, es muy importante tener una comunicación clara y
transparente con los directivos, así como asesorarse con especialistas para
manejar estas situaciones.
Asimismo, si trabajan en una empresa y tienen personal a su cargo, es su deber informar a éstos de estas políticas y plan de crisis, ya que las deben conocer a profundidad, para que no cometan errores.
Por último, recomendamos que estos temas se pongan por
escrito en los respectivos documentos y tenerlos siempre en el desktop para que
ante cualquier duda o crisis, poder revisarlos y saber cómo proceder en
consecuencia.
@Siguemarcas
18 comentarios:
es facil reconocer una pag hackeada leyendo esto ..
es necesario tener en cuenta todaas estas pautas ya que ella determinan cuando es de calidad la produccion de esas programaciones !!! como tambien la falta de formacion a los cambios que ocurren en el exterior .. para tener el buen exito se deben de tener en cuenta todos estos objetivos especifico para lograr los objetivos generales propuesto po la organizacion !!
buen articulo sobre como actuar en los momentos de cricis que pueda presentar la empresa.
buen punto al conocer ya que muchos de nosotros no nos damos cuenta cuando estamos viviendo una crisis social
seria muy grave
muy buen tema
Es importante tener siempre un plan B previamente estructurado para sobre que hacer en estos casos. Tambien es recomendable tener preparada una nota de relaciones públicas y apoyarse en sus contactos y amigos
es muy importante este tema porque sucede en varias circustancia a veces dejamos de leer lo importante que nos sirve para enfrentarnos a un problema como este de crisis social
muy buen articulo,xq aveces nos vemos afectados por esto
es necesario que toda las empresas tengan en conocimiento todo lo que sucede a su alrededor para que despues no llegue a la quiebra y pierda todo su capital
Es importante tomar en cuenta estas pautas porque en ella determinan cuando es de calidad la produccion de esas programaciones, tambien la falta de formacion a los que pasa en el exterior, para conseguir el exito hay que tener en cuenta estos objetivos especificos para lograr los objetivos generales propuesto por la organizacion. Buen tema, Saludos
es sumamante importante esta informacion ya que ellas nos alerta de una manera u otra los posibles que podemos estar cometiendo
BIEN
es importante destacar que para que no dejar leer las cosas importante que nos sirve para enfrentarnos a un problema como crisis social.
MUY BUEN TEMA.. EXCELENTE
EXCELENTE TEMA
muy bueno este tema
excelente tema
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