Este artículo es la segunda parte de los 8 pasos para crear la presencia online de una Pyme, por lo cual, si no lo ha leído, hágalo antes de continuar con este mismo artículo.
Los cuatro pasos restantes, podemos delimitarlos como sigue:
1. Utiliza páginas de captura o landing
pages:
Esto permitirá dirigir a tus posibles clientes a conseguir información específica sobre tu negocio y para crear llamados a la acción personalizados.
Esto permitirá dirigir a tus posibles clientes a conseguir información específica sobre tu negocio y para crear llamados a la acción personalizados.
Genera
una página de captura para ese e-book o newsletter que creaste con anterioridad.
Hay muchos creadores gratuitos de este tipo de webs en Internet.
Crea
una landing page para todos tus productos o servicios, con el propósito de que
cuando los promociones tus clientes lleguen directamente a ellos.
Haz
landing pages de bienvenida para tus perfiles de las redes sociales.
2. Haz que te refieran y reseñen:
Los motores de búsqueda y la mayoría de los usuarios de Internet les dan mucha importancia a las buenas reseñas.
Los motores de búsqueda y la mayoría de los usuarios de Internet les dan mucha importancia a las buenas reseñas.
Haz
perfiles en Bing Local, CitySearch, Google+ Local, Bing Local, Yahoo Local y Yelp.
Suscribe
todos estos perfiles a tu Google Reader
para obtener notificaciones de nuevas referencias o reseñas.
Promueve
tus reseñas positivas en todas las plataformas en las que estés presente.
3. Logra conversiones fuera de Internet.
Ya con tráfico, contenido y una buena actividad en las redes sociales, el próximo paso es hacer más fácil la compra offline a tus visitantes.
Ya con tráfico, contenido y una buena actividad en las redes sociales, el próximo paso es hacer más fácil la compra offline a tus visitantes.
Genera
un llamado a la acción offline. Es decir, regala a tus clientes una muestra
gratuita de tus servicios.
Agrega
un botón para establecer contactos telefónicos o vía chat. Así solventarás
muchas dudas de tus clientes, crearás “engagement” y lograrás más ventas o conversiones.
Dirige
tu tráfico usando campañas Pay Per Click o de pago por clic. Puedes usar Google
AdWords para ello.
4. Establece Métricas y Monitorea.
Pese a que esta etapa sea la última de esta hoja de ruta, debes iniciarla desde el principio.
Pese a que esta etapa sea la última de esta hoja de ruta, debes iniciarla desde el principio.
Crea
una lista de acciones que haz tomado y mídelas. Por ejemplo: la cantidad de
suscripciones a los newsletters, las solicitudes
de información, el número de vistas de los vídeos que cuelgas en tu página o
las veces que tus contenidos han sido compartidos.
Utiliza
el medidor de conversiones de Google AdWords para saber cuáles avisos obtienen
mejores resultados.
Pon
metas de tráfico y ventas para conocer la eficacia de las rutas (cantidad de
clics que se necesitan, por ejemplo) que deben seguir tus usuarios hasta llegar
a comprar tus productos o servicios.
Optimiza
tus páginas usando Content Experiments de Google Analytics.
Con estos cuatro consejos finales, tu pyme estará lista para mejorar su presencia online.
10 comentarios:
Excelente articulo de gran utilidad.
Muy buen articulo.
YALIMAR NAVA
bueno articulo ayuda mucho..
buen articulo :D
muy buenos estos 8 pasos ..
buen articulo, ayuda mucho
me parece muy interesantes los pasos q se van a seguir para mejorar la presencia digital ya q esto ayuda tambien a los usuarios?
digo los 4 pasos
me parece muy bien los 4 pasos se deben de tomar en cuenta
muy interesante este articulo, ya que no permite realizar diferentes etapas
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