En caso de que estés empezando a crear
tus redes sociales, o que quieras incrementar tus base de seguidores
exponencialmente, tenemos 5 “verbos” que pueden ayudarte.
1. Explora
1.1. Las redes sociales están activas las
24 horas del día.
1.2. Tus actuales o futuros consumidores constantemente publican sus deseos, ideas y su interacción con tus productos o servicios; o los de la competencia.
1.3. ¿En qué momento del día tus redes sociales están mas activas?
1.2. Tus actuales o futuros consumidores constantemente publican sus deseos, ideas y su interacción con tus productos o servicios; o los de la competencia.
1.3. ¿En qué momento del día tus redes sociales están mas activas?
2. Identifica
2.1. Presta atención a lo que dicen sobre
tu marca.
2.2. Explora los comentarios en busca de las palabras claves que usan para explicar lo que quieren o esperan recibir de tus productos o servicios.
2.3. ¿Estas usando los términos correctos para transmitir tu mensaje de la mejor manera?
2.2. Explora los comentarios en busca de las palabras claves que usan para explicar lo que quieren o esperan recibir de tus productos o servicios.
2.3. ¿Estas usando los términos correctos para transmitir tu mensaje de la mejor manera?
3. Enfócate
3.1. Crea contenido relevante e
interesante.
3.2. Usa palabras claves que describan tu producto o servicio específicamente. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva, no solo uses la palabra “ropa” o “deporte”.
3.3. Sé tan específico como puedas para identificar el nombre de tu compañía, promociones, servicios y marcas que ofreces.
3.4. Usa el vocabulario y la manera en que se comunican tus consumidores sobre tu marca.
3.2. Usa palabras claves que describan tu producto o servicio específicamente. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva, no solo uses la palabra “ropa” o “deporte”.
3.3. Sé tan específico como puedas para identificar el nombre de tu compañía, promociones, servicios y marcas que ofreces.
3.4. Usa el vocabulario y la manera en que se comunican tus consumidores sobre tu marca.
4. Revisa
Entiende
los resultados de tus acciones.
4.1. ¿Cuáles son las redes sociales que atraen a tus seguidores?
4.2. ¿En qué momento el día esperan tus comentarios?
4.3. ¿Qué tipo de contenido les llama más la atención, vídeos, fotos, escritos?
4.4. Concentra tus esfuerzos de acuerdo a la manera en que tus consumidores reaccionan ante determinados mensajes, que día de la semana interactúan mayormente y qué tipo de contenido prefieren.
4.1. ¿Cuáles son las redes sociales que atraen a tus seguidores?
4.2. ¿En qué momento el día esperan tus comentarios?
4.3. ¿Qué tipo de contenido les llama más la atención, vídeos, fotos, escritos?
4.4. Concentra tus esfuerzos de acuerdo a la manera en que tus consumidores reaccionan ante determinados mensajes, que día de la semana interactúan mayormente y qué tipo de contenido prefieren.
5. Modifica
5.1. Mantente
al día con lo que está sucediendo en tu industria y las conversaciones que
tienen tus consumidores.
5.2. Adapta tus palabras claves y la forma en que te comunicas de acuerdo a las necesidades, motivaciones y tendencias.
5.2. Adapta tus palabras claves y la forma en que te comunicas de acuerdo a las necesidades, motivaciones y tendencias.
Aunque crear e incrementar tu
presencia en las redes sociales puede ser demandante, recuerda que es una de
las mejores maneras de relacionarte con tus consumidores y mantenerte al día
con los cambios en tu industria.
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