Encuéntranos en Google+.

viernes, 3 de mayo de 2013

5 acciones necesarias en redes sociales (colaborador)


En caso de que estés empezando a crear tus redes sociales, o que quieras incrementar tus base de seguidores exponencialmente, tenemos 5 “verbos” que pueden ayudarte.

1.   Explora

1.1. Las redes sociales están activas las 24 horas del día.
1.2. Tus actuales o futuros consumidores constantemente publican sus deseos, ideas y su interacción con tus productos o servicios; o los de la competencia. 
1.3. ¿En qué momento del día tus redes sociales están mas activas?

2. Identifica

2.1. Presta atención a lo que dicen sobre tu marca. 
2.2. Explora los comentarios en busca de las palabras claves que usan para explicar lo que quieren o esperan recibir de tus productos o servicios.
2.3. ¿Estas usando los términos correctos para transmitir tu mensaje de la mejor manera?

3. Enfócate

3.1. Crea contenido relevante e interesante. 
3.2. Usa palabras claves que describan tu producto o servicio específicamente. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva, no solo uses la palabra “ropa” o “deporte”. 
3.3. Sé tan específico como puedas para identificar el nombre de tu compañía, promociones, servicios y marcas que ofreces. 
3.4. Usa el vocabulario y la manera en que se comunican tus consumidores sobre tu marca.

4.    Revisa

Entiende los resultados de tus acciones.
4.1. ¿Cuáles son las redes sociales que atraen a tus seguidores?
4.2. ¿En qué momento el día esperan tus comentarios?
4.3. ¿Qué tipo de contenido les llama más la atención, vídeos, fotos, escritos?
4.4. Concentra tus esfuerzos de acuerdo a la manera en que tus consumidores reaccionan ante determinados mensajes, que día de la semana interactúan mayormente y qué tipo de contenido prefieren. 
5.   Modifica
5.1. Mantente al día con lo que está sucediendo en tu industria y las conversaciones que tienen tus consumidores. 
5.2. Adapta tus palabras claves y  la forma en que te comunicas de acuerdo a las necesidades, motivaciones y tendencias.
Aunque crear e incrementar tu presencia en las redes sociales puede ser demandante,  recuerda que es una de las mejores maneras de relacionarte con tus consumidores y mantenerte al día con los cambios en tu industria.


0 comentarios:

Publicar un comentario