Encuéntranos en Google+.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

5 pasos para una mayor seguridad informática (colaboradora)


Muchos de los usuarios de las tecnologías informáticas desconocen la facilidad con la que los hackers pueden destruir en fracciones de segundos su vida online. 

No se trata de caer en un estado de paranoia, pero todas las historias que a diario se leen acerca de bancos quebrantados, los servicios en nube vulnerados, cuentas personales o corporativas usurpadas, entre otros; no pueden pasar por debajo de la mesa. 

A continuación mostramos algunos sencillos pasos para tomar en cuenta antes de ser la próxima víctima:
  • Sé inteligente al elegir tu contraseña: aunque esté algo trillada esta advertencia, es fundamental a la hora de proteger nuestros datos, que tomemos con seriedad la elección de nuestra contraseña. Evitar fechas de cumpleaños, aniversarios, nombres de nuestros familiares o cualquier otra información que resulte presa fácil para los piratas en línea, lo mínimo que podemos hacer es dificultarles el camino. 
  • No utilizar una misma clave: Es recomendable evitar el uso de un comodín igual para todos los elementos que requieran, ya que una vez descubierto uno, inmediatamente quedan todas las cuentas expuestas. 
  • Hacer un backup de tus datos: por más simple y corriente que parezca esta actividad, los usuarios deben entender la importancia de respaldar todo el contenido que hospeden en su casa virtual. Actualmente existen diversas soluciones de respaldo online simples y seguras  que nos permite mantenernos resguardados de robos y también son de gran ayuda en caso de pérdidas del hardware por algún accidente o evento que se escape de nuestras manos. 
  • Restringe la información de tu tarjeta de crédito: Sólo debemos conceder información en sitios protegidos por certificados de seguridad reconocidos y confiables. Las siglas http"s" es una garantía al igual que el candado en la parte inferior del navegador. 
  • Eleva la seguridad: Evite abrir los correos de los cuales no conoce al remitente, sobre todo si tienen archivos adjuntos. Por esto, nada mejor que estar protegidos y evitarse dolores de cabeza con una buena solución antispam, que le permita filtrar todos esos correos no deseados. 
En el cambiante e innovador mundo de la tecnología cada vez son más las soluciones de protección que se ofrecen,  por lo que es importante mantenernos actualizados y aplicarlas en todo momento que nos encontremos navegando en la web, desde el correo electrónico  hasta su propio servidor. Siempre que llevemos un paso adelante de los hackers, estaremos a salvo.

Vanessa Guánchez
Analista Comunicaciones
de IguanaHosting.com

19 comentarios:

Unknown dijo...

excelente publicación para la seguridad de todos al momento de utilizar un medio tan alternativo como el Internet.

Unknown dijo...

Muy buenas soluciones de proteccion para resguardarnos de los hackers y asi evitar ser una victima mas.

Unknown dijo...

es realmente fascinante la información aquí dada, debido a que muchos usuarios del Internet desconocen de ella y se exponen diariamente a ser perjudicados.....

Unknown dijo...

Es muy reelevante este tema en la actualidad, ya que el medio de la web esta muy diversificado. Por ello hay que conocer un poco mas sobre estos sistemas de seguridad y ser parte de una comunidad segura

Unknown dijo...

me parece muy bien,asi podremos evitar los hackers, me parece una exelente publicacion

Unknown dijo...

buenas técnicas para proteger nuestras cuentas de los hackers

Unknown dijo...

siempre es importante tener seguridad en todo momento, y siempre estar pendiente de las cosas que hagas.

Unknown dijo...

me parece muy bueno este articulo ya que nos enseña como usar de una forma segura la internet

Unknown dijo...

buena manera de reesguardarnos de la inseguridad

Unknown dijo...

son buenos pasos a seguir ya, que si se siguen al pie de la letra pueden funcionar

Unknown dijo...

buen articulo

Unknown dijo...

buena publicacion para la vida online

stephanie perez dijo...

interesante articulo

Unknown dijo...

Me parece un gran articulo..

Unknown dijo...

Tips super efectivos para mantener total ermetismo y seguridad en la calidad del dato de todos los archivos almacenados en un ordenador, los cuales sabemos que hoy en dia son tan valiosos como cualquier objeto e valor.
GRACIAS

Unknown dijo...

muy buena informacion para proteger nuestra vida on line. es muy facil para muchos hackear nuestras vida online por ello debemos seguir estos pasos uno a uno sin saltar ninguno.

Unknown dijo...

me parece muy efectivo y bueno espero todos tomen conciencia y lo usen

Unknown dijo...

muy bueno el articulo...

Javier Mejias dijo...

De mucha ayuda, muchos menos precian lo importante que es tener una buena contraseña

Publicar un comentario