Google Adsense |
Para emprendedores web
Adsense es la herramienta principal para la
publicidad online del gigante de la internet: Google, por ello, muchos
(incluyendome), tuvimos nuestra primera experiencia midiendo y cobrando gracias
a ella, pero, como el tiempo pasa, y lo único constante es el cambio, procedo a
listar otras alternativa interesantes para ofrecer espacios publicitarios en
nuestras páginas, más allá (en principio) del propio Adsense, y que estan en
español.
Para conocer sobre las modalidades de pago
comunes y otros elementos básicos de la publicidad online, te recomiendo
visites el artículo denominado: Como me haré rico con la publicidad online y para evitar malos entendidos, este otro artículo: Los mitos del emprendedor digital. Una vez revisados ambos, podrás utilizar más efectivamente las paginas seleccionadas a continuación:
Buxim: Una interesante iniciativa
española, en la cual, se ofrecen todas las disposiciones publicitarias que una
página editor acepta, de forma visual y muy intuitiva. Paga, entre otros medio,
por paypal, lo cual es una ventaja sobre Adsense. Como valor agregado, presenta
información de la página en particular, como público (procedencia),
visualizaciones, etc. No utiliza el sistema de subasta, sino tres opciones de
precios diferentes: Pago por días o plazo fijo (normalmente 30 días); pago por
acción (o pago por click) y pago por cada mil impresiones. Un elemento
interesante, es la posibilidad de vender publicidad en medios sociales,
específicamente, twitter y facebook. Como respaldo, entre las paginas
editorias, se encuentran monstruos sectoriales como Puro Marketing, Sonico,
Lecturalia, Programas-gratis.net, etc. Como negativo, ademas de la obviedad de
ser aun muy reciente como para tener un vasto público anunciante, es que obvia
a las agencias de publicidad, y permite un acceso directo entre el interesado
en la publicidad y el editor de contenidos. El enlace es: Buxim
Smowtion: Empresa con sede en California,
pero de fundadores argentinos, por lo cual, uno de sus públicos principales es
el latinoamericano. El mismo, a diferencia de Buxim, busca tratos directos con
agencias de publicidad y otros medios publicitarios (teniendo clientes
potencialmente más grandes y seguros). Su principal sistema de exposición (o
editores favoritos), son los blog. Como particular, comercializa ademas de las
publicidades tradicionales, videos comerciales (llamados Videos Ad). Como
ventaja sobre Adsense (del cual no se diferencia mucho), son los pagos por
paypal. Como elemento negativo, publica un promedio de pagos por modalidad,
pero no tiene un catalogo ni siquiera un ejemplo, de algunos de los editores
que trabajan con ella, por ende, es una contratación a ciega, basada sólo en la
confianza que el nombre del sitio pueda darle al editor. En un mundo conectado, esa es una falta grave. Su enlace es Smowtion
Coguan: Parece la más seria, por sus financistas,
equipo formado y apoyos, pero no por sus editores o paginas web afiliadas. No
parece haber logrado la forma de atraerlos, y por ende, tampoco, parece tener
una lista de anunciantes interesantes (con sus excepciones). Buxin, es una
mejora de esta idea (que fue la primera en España). Como ventaja, trata de
abarcar la mayor cantidad de clientes posibles (desde anunciantes individuales
hasta agencias de publicidad). Sin embargo, cuenta con páginas web de alto
trafico en España. Como ventaja para contratar con ellos, es su solidez
presunta, superior a las otras dos españolas estudiadas, y tal vez, comparable
con Smowtion. Su enlace es Coguan
XploraClick: Es otra empresa española (con sede
en Toledo), con una opción particular: los publireportajes, aunque en este
caso, es para su publicación y no para su contratación directa con el editor.
Permite crear precios diferenciados según regiones del público. Igualmente,
tiene la opción de Patrocinio, en vez de publicidad propiamente dicha (una idea
interesante, que no he visto en las otras redes publicitarias estudiadas). Al
igual que Buxin, tiene un catalogo de páginas afiliadas, con información
básica, como número de visitas, zonas de influencia y precios de la publicidad
o patrocinio. Como negativo, la página de presentación deja algo que desear.
Sus anunciantes, no son empresas consolidadas y no parece ser una empresa
estable aún, por lo cual, existe siempre el riesgo de que la misma no pueda
pagar a los editores lo contratado. Riesgo que existe realmente en todas las
empresas nuevas. Su enlace es Xploraclick
No te limites sólo a un proveedor (Adsense), atrévete a conocer y probar otros.
No te limites sólo a un proveedor (Adsense), atrévete a conocer y probar otros.
Fernando Fuentes Pinzón
Twitter: @emprendovzla
0 comentarios:
Publicar un comentario