Encuéntranos en Google+.

lunes, 3 de octubre de 2011

Poclu: Una nueva red social




Poclu, es una apuesta a las Redes Sociales, por parte de unos jovenes emprendedores venezolanos, siendo uno de sus creadores, Alejandro Sanchez,  jóven caraqueño de apenas 25 años, ingeniero informático egresado de la Universidad Católica Andres Bello (Caracas), que amablemente nos ha concedido esta entrevista:

1. ¿Qué es poclu?.

Poclu es un Diario Social hecho por Venezolanos para el mundo, una nueva red social donde puedes publicar lo que quieras y en mas caracteres...

2. ¿Por qué es interesante?

Lo que me cautiva de la idea es el concepto de que es un Diaro. El hecho de publicar solo una vez al día deriva en que los usuarios publiquen contenidos muy agradables, ya sea sobre su experiencia diaria, algún articulo importante que leyeron o alguna situación de su entorno que probablemente vale la pena compartir. Si tuviera describirlo brevemente, yo diría que en Poclu tengo la garantía de que voy a “leer lo mas importante” del día de quienes sigo.

3. ¿Desde cuando funciona?

Tiene 4 meses en fase de pruebas.

4. ¿Cuántos suscritos o miembros tienes?

4300 suscritos.

5. ¿Cuántas publicaciones al día se hacen?

Unas 60 aproximadamente.

6. ¿Cuántas personas lo leen al día?.

Unas 250 aproximadamente.

7. ¿Cómo lo piensas hacer rentable?

Publicidad.

8. ¿Lo administra tu sólo o tienes socios – empleados?

Somos un equipo conformado por tres socios fundadores. Principalmente Dimitri Brilkyn y yo (Alejandro Sanchez) quienes nos hemos encargado de conceptualizar y materializar la idea, e Isaac Casado -otro socio fundador-, quien se esta encargado de la comercialización. Además el equipo de Poclu cuenta con 4 desarrolladores y 1 diseñador gráfico (Santiago Perez Clavier).

9.¿Lo administras a través de una empresa o sólo por personas naturales?

Somos personas naturales, pero tenemos el respaldo de STC Solutions que una agencia web con un buena trayectoria de servicios de software móviles y por internet.

10.¿Por qué emprender en las redes sociales?

Se puede decir que internet es un medio muy justo, si apuesta por él y eres bueno en lo que haces puedes estar compitiendo con los mas grandes del mercado sin serlo aun. Las redes sociales son un mercado muy apasionante y cambiante lo que hace que tengas muchas oportunidades. Es internacional y creo que todas empresas, así como la forma de comunicar, se esta moviendo para allá, eso es algo muy bueno a favor.

11. ¿De cuantos países te visitan?¿Cuales son los principales?

Los visitantes de Poclu provienen en un 70% de Venezuela, 15% de argentina y 15% de Ecuador, Peru, México y el resto de latinoamérica.

12. Experiencias previas y actuales, ¿que hacías antes y que otro proyecto estas haciendo
actualmente? (además de Poclu).

Actualmente soy CEO y co-fundador de STC Solutions, una compañia de desarrollo de software. STC Solutions pretende convertirse en la primera potencia de software web de latinoamerica y para ello ha desarrollado una metodologia propia de desarrollo llamada “Entrega por Objetivos” que le permite a cualquier desarrollador colaborar en un proyecto sin importar el lugar del mundo donde se encuentre. STC pone a disposición de grandes, medianas y pequenas empresas su plataforma y equipos de desarrollo de software de alto desempeño.

La formacion de los equipos se hace con STC Aprende, una iniciativa dedicada a la enseñanza y reclutamiento de los mejores desarrolladores.

STC es una comunidad que fomenta el emprendimiento constantemente y provee al desarrollador de todas las herramientas necesarias para poder iniciar su propio startup luego de haber cumplido una serie de etapas aprendizaje y desarrollo personal dentro de la compañía.

13.- ¿Cuál es tu meta (a donde quieres llegar para decir que ha sido un éxito) con Poclu?

Convertirnos en una red social de eso mundial con millones de usuarios. En algún momento surgió la idea de llamarnos “La evolución del blog” pero todo depende de como se comporten los usuarios, vamos a ver que pasa...

14.- Esta en versión beta, ¿Cuándo tendrá una versión mas acabada?.

Estamos culminando un rediseño de la interfaz gráfica, API y aplicación blackberry. Una vez logrado eso, sin tener errores, podremos decir que estamos fuera de la fase beta. En ese momento empezaremos una campaña de mercadeo fuerte sobre la red.

15.- ¿Cómo te financias actualmente?

Actualmente (durante la fase beta) Dimitri y yo somos los financistas del proyecto, aunque se están tanteando algunas posibilidades de inversión externa, no estamos nada cerrados a ello, de hecho pretendemos buscar inversionistas energicamente para cuando iniciemos el mercadeo fuerte.

16.- ¿Cuáles son tus modelos a seguir?, me refiero a nivel de emprendedores y de proyectos.

Siento mucha admiración por Paul Graham de “Y Combinator” por la metodología que ha creado para apoyar los startups. A nivel creativo, Jack Dorsey me parece un genio.

Si nos vamos a terreno Venezolano creo que Angelo Burgazzi esta haciendo tremendo trabajo con Accede espacio de empendimiento.

Por último quería darles las gracias Fernando por esta entrevista, me parece excelente tu iniciativa y tu apoyo al emprendimiento!

Alejandro, gracias a tí y a tus compañeros de emprendimiento, jovenes emprendedores como ustedes es lo que necesitamos urgentemente en iberoamerica. Les deseo todo el éxito posible.

Fernando Fuentes Pinzón.
Blog:  emprendovzla.blogspot.com
Twitter: @emprendovzla

13 comentarios:

sniperwolf6 dijo...

No creo q esto valla a funcionar con todas las otras redes sociales ya estables haciendole competencia

Federico dijo...

es muy bueno que tengan nuevas ideas los jovenes venezolanos y la forma de pocas publicaciones es bueno por que solo se haran buenas publicacioens y seria competitivo

yoelis araujo dijo...

es muy bueno q los jovenes venezolanos piensen de esa manera..

Andres Soto dijo...

Aunque es bastante interesante que los jóvenes venezolanos sean capaces de emprender semejante proyecto, es difícil que tenga aceptación masiva dado el empuje publicitario que tienen las principales redes sociales como Facebook o incluso Google+.
De cualquier forma, suerte a nuestros compatriotas.

Betsy Basabe dijo...

Apoyemos el talento venezolano

Marialaura Oliveros dijo...

me parece excelente proyecto.. para que asi los venezolanos nos podamos informar de mejor manera.
y nos podamos unir en uno solo. Que les valla de lo mejor suerte

naty dijo...

Espero que llegue a tener tanto alcanze como el facebook, es un proyecto interezante y mas por que fue creado por un joven venezolano

JESUS E dijo...

felicitaciones a la nueva generacion por tomar esta iniciativa que de seguro a futuro dara mucho de que hablar. sera bueno que den a conocer mas de poclu.

ARIANA BRACHO dijo...

me parece muy interesante las nuevas ideas de los jovenes venezolanos.

Clariita dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE Y SI PIENSO QUE TENDRA EXITO... :D

alexy dijo...

me parece excelente la iniciativa, ya que esta red social seria mui informativa para todos. por el contrario de otras que solo hacen perder el tiempo a muchas personas viendo fotos. espero logren el objetivo planeado para llegar al exito.

Edeiber Guardiola dijo...

Me parace muy buena su idea, ya con este beta estan compitiendo con las mejores Redes Sociales. Orgullo Venezolano, 100%Venezuela

Unknown dijo...

Ya la red social piinbook esta dando de que hablar ya somos cientos mañana entre unos meses miles y en uños millones ayudanos a creser solo entra a la unica red con el correr de estos meses se ha ganado el corazon cibernetico de miles entra y registrate y gana tarjeta de saldo por solo estar conectado ,divertirte y atrae personas a la red social piinbook es tuya y para todos es muy buena herramienta para ti y tu amigos es informativo divertido y ameno entra ya www.piinbook.com muchas la imita pero piinbook es unica en su estilo puedes crear pagina ,grupo,blog,foro,aplicaciones,etc... divierte y gana en www.piinbook.com red social venezolana

Publicar un comentario