Cada
día millones de personas creativas tienen ideas. La idea es algo
intangible, pero a la vez tan importante, que pudiese llegar a valer
tanto como una pieza de diamante.
Las
agencias contratan a los mejores creativos, porque tienen buenas
ideas o porque son capaces de generar ideas creativas. Muchas de
estas ideas salen a la calle sin ver la luz del éxito, significando
solamente una inversión de tiempo y dinero. Y ese momento nos
preguntamos, ¿Qué es lo que determina el valor de una idea?
Para
contestar esto, recurro a una fábula: un hombre anciano le pregunta
a su hijo, “Dígame hijo, ¿cuánto vale esta gota de agua?”
y el hijo le respondió: “muy poco padre, muy poco, apenas una
moneda de cobre”. El padre se quedó en silencio y después le
volvió a preguntar “¿y si estuvieses en medio del desierto,
cuanto valdría?”.
Una
idea gana valor de acuerdo a la situación, al momento o la realidad
en la que se presenta, y un factor: según su abundancia o escasez
(para leer un artículo sobre las estrategias de precios puede
consultar este enlace).
Las
ideas son muy valiosas, pero su valor se determina a un precio cuando
cumple con el fin que tiene que hacer, y sea factible.
Una
idea hecha realidad tiene un valor real cuando ofrece una solución,
cumple con el objetivo o tiene algún significado para quienes tienen
una necesidad.
Cualquier
idea, por muy buena que parezca, no vale nada, si no tiene un
objetivo. Dedicarse a tener ideas que servirán, es lo que le dará
un valor, por lo menos para el público al cual está pensado o
termina recibiendolo. Un valor se corresponderá con el precio hasta
que cumplan con una función, una posición en el mercado o en la
sociedad. Una buena idea tiene un valor cuando se defiende con
creatividad, y en este caso, no importa el precio, sino el valor que
marcará en el futuro.
Uno
de los principales problemas para los directivos de Recursos Humanos,
en estos tiempos es fijar y mantener un precio para los profesionales
creativos, con el fin de retenerlos un mayor tiempo dentro de una
empresa, pero en realidad, lo que a lo que se le puede determinar
precio es la creación de valor que aporta (y no a la persona) y es
este indicador, el que determina el valor del creativo, representado
en un precio, que no siempre se debe resumir de manera económica,
sino verlo como un todo.
Yuni Ramírez (España)
@RamirezYuni
PD: Si usted desea publicar (colaborar) con nosotros, le invitamos a conocernos a través de este enlace.
11 comentarios:
muy cierto las ideas son importantes y valiosas
Cada día millones de personas creativas tienen ideas. La idea es algo intangible, pero a la vez tan importante, que pudiese llegar a valer tanto como una pieza de diamante...las ideas son muy impotantes :D
tenemos que tener presente que la ideas y opiniones son muy valiosa , podemos mostrar a los niños que tengas presente lo que podemos ahorrar con energia
Una idea hecha realidad tiene un valor real cuando ofrece una solución, cumple con el objetivo o tiene algún significado para quienes tienen una necesidad.
las ideas e opiniones son mas valiosa de los que las personas creen
Me parece muy bueno este articulo por que siempre tenemos que tomar en cuenta las ideas y las opiniones ya que son muy importantes en nuestras vidas.
Cualquier idea, por muy buena que parezca, no vale nada, si no tiene un objetivo. ME ENCANTA!
Buen articulo, las ideas son muy importantes y forman parte de nuestras vidas...
"Cualquier idea, por muy buena que parezca, no vale nada, si no tiene un objetivo."
las ideas tienen un valor inmenso ya que si ponemos todas las ideas en practica podemos a llegarlas a convertir en una meta, meta la cual nos trazaremos a cumplir por eso le damos tanto valor a las ideas
Buen articulo sobre las ideas,pero su valor se determina a un precio cuando cumple con el fin que tiene que hacer, y sea factible.
YALIMAR NAVA
buenos articulos, tienen ideas muy importantes y resaltantes.. algo referido a nuestras vidas
Publicar un comentario