Encuéntranos en Google+.

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Cuánto vale una idea? (colaborador)


Cada día millones de personas creativas tienen ideas. La idea es algo intangible, pero a la vez tan importante, que pudiese llegar a valer tanto como una pieza de diamante.

Las agencias contratan a los mejores creativos, porque tienen buenas ideas o porque son capaces de generar ideas creativas. Muchas de estas ideas salen a la calle sin ver la luz del éxito, significando solamente una inversión de tiempo y dinero. Y ese momento nos preguntamos, ¿Qué es lo que determina el valor de una idea?

Para contestar esto, recurro a una fábula: un hombre anciano le pregunta a su hijo, “Dígame hijo, ¿cuánto vale esta gota de agua?” y el hijo le respondió: “muy poco padre, muy poco, apenas una moneda de cobre”. El padre se quedó en silencio y después le volvió a preguntar “¿y si estuvieses en medio del desierto, cuanto valdría?”.

Una idea gana valor de acuerdo a la situación, al momento o la realidad en la que se presenta, y un factor: según su abundancia o escasez (para leer un artículo sobre las estrategias de precios puede consultar este enlace).

Las ideas son muy valiosas, pero su valor se determina a un precio cuando cumple con el fin que tiene que hacer, y sea factible.

Una idea hecha realidad tiene un valor real cuando ofrece una solución, cumple con el objetivo o tiene algún significado para quienes tienen una necesidad.

Cualquier idea, por muy buena que parezca, no vale nada, si no tiene un objetivo. Dedicarse a tener ideas que servirán, es lo que le dará un valor, por lo menos para el público al cual está pensado o termina recibiendolo. Un valor se corresponderá con el precio hasta que cumplan con una función, una posición en el mercado o en la sociedad. Una buena idea tiene un valor cuando se defiende con creatividad, y en este caso, no importa el precio, sino el valor que marcará en el futuro.

Uno de los principales problemas para los directivos de Recursos Humanos, en estos tiempos es fijar y mantener un precio para los profesionales creativos, con el fin de retenerlos un mayor tiempo dentro de una empresa, pero en realidad, lo que a lo que se le puede determinar precio es la creación de valor que aporta (y no a la persona) y es este indicador, el que determina el valor del creativo, representado en un precio, que no siempre se debe resumir de manera económica, sino verlo como un todo.

Yuni Ramírez (España)
@RamirezYuni

PD: Si usted desea publicar (colaborar) con nosotros, le invitamos a conocernos a través de este enlace

11 comentarios:

Unknown dijo...

muy cierto las ideas son importantes y valiosas

Unknown dijo...

Cada día millones de personas creativas tienen ideas. La idea es algo intangible, pero a la vez tan importante, que pudiese llegar a valer tanto como una pieza de diamante...las ideas son muy impotantes :D

Unknown dijo...

tenemos que tener presente que la ideas y opiniones son muy valiosa , podemos mostrar a los niños que tengas presente lo que podemos ahorrar con energia

Unknown dijo...

Una idea hecha realidad tiene un valor real cuando ofrece una solución, cumple con el objetivo o tiene algún significado para quienes tienen una necesidad.

Unknown dijo...

las ideas e opiniones son mas valiosa de los que las personas creen

Unknown dijo...

Me parece muy bueno este articulo por que siempre tenemos que tomar en cuenta las ideas y las opiniones ya que son muy importantes en nuestras vidas.

Unknown dijo...

Cualquier idea, por muy buena que parezca, no vale nada, si no tiene un objetivo. ME ENCANTA!

Unknown dijo...

Buen articulo, las ideas son muy importantes y forman parte de nuestras vidas...

"Cualquier idea, por muy buena que parezca, no vale nada, si no tiene un objetivo."

Unknown dijo...

las ideas tienen un valor inmenso ya que si ponemos todas las ideas en practica podemos a llegarlas a convertir en una meta, meta la cual nos trazaremos a cumplir por eso le damos tanto valor a las ideas

Unknown dijo...

Buen articulo sobre las ideas,pero su valor se determina a un precio cuando cumple con el fin que tiene que hacer, y sea factible.


YALIMAR NAVA

Unknown dijo...

buenos articulos, tienen ideas muy importantes y resaltantes.. algo referido a nuestras vidas

Publicar un comentario