Hoy, en nuestra sección de frases célebres presentamos los pensamientos
de David Ogilvy (1911-1999), uno de los nombres más famosos en la publicidad, considerado
como una de las piezas claves en la formación del mundo publicitario, forjador
de una gran reputación, por ello, comparto algunas de sus frases, que todavía
tienen valor en el mundo publicitario actual:
1.- “Las agencias atemorizadas pierden el valor de dar consejos sinceros”.
2.- “Las mejores
ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.
3. “Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejara de mejorar”.
4.- “Yo tengo una teoría que los mejores anuncios vienen de la
experiencia personal. Alguno de los buenos que he hecho han venido por las
experiencias reales de mi vida, y de alguna manera esto ha sido autentico, válido
y persuasivo”.
5.- “Preferimos la disciplina del conocimiento a la la anarquía de la
ignorancia”.
6.- “Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad”.
7.- “La burocracia no tiene cabida en una empresa de ideas. La gente
compra productos, no comerciales de televisión”.
8.- “Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su
inteligencia, y no descargará su ira sobre usted”.
9.- “Si alguna vez tienes la fortuna de crear una buena campaña de
publicidad, veras como otra agencia la robará. Esto es irritante, pero no dejes
que te preocupe; nadie ha construido una marca imitando la publicidad de
alguien más”.
10.- “De media, el titular se lee
cinco veces más que el cuerpo del texto”.
11.- “Manejar una agencia de publicidad no es fácil, la persona a cargo
tiene la responsabilidad de proveer un entorno en el cual los rebeldes
creativos puedan hacer un trabajo útil”.
12.- “El talento es más abundante y fácil de encontrar entre los
inconformes, rebeldes y los que disienten”.
13.- “Si no vende, no es creativo”.
14.- “No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto, sólo
puedes interesarla para que lo haga”.
15.- “La gente en publicidad que no hace caso de la investigación (de
mercado o tendencias), es tan peligrosa como los generales que no descifran las
señales enemigas”.
16.- “Si contratas a personas más capaces que nosotros nos convertiremos
en una compañia de gigantes, pero si nos rodeamos de menos capaces, seremos una
compañia de enanos”.
17.- “Ningún anunciante se hizo más rico por pagar poco a su agencia.
Pague con manís y recibirá monos”.
18.- “Existimos para edificar el
negocio de nuestros clientes. Las recomendaciones que hacemos deben ser las que
nos haríamos si fuésemos los dueños de sus negocios, sin importarnos nuestros
intereses a corto plazo. Esto nos gana su respeto, que es la mayor activo que
tenemos”.
19.- “Lo que la mayoría de nuestros clientes quieren
de nosotros son excelentes campañas, con la chispa para encender sus ventas y
el poder de permanencia para construir marcas duraderas”.
20.- “Todo anuncio debe contribuir al complejo proceso
que es la imagen de marca”.
21.- “Una marca es la suma intangible de los atributos
del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma
en que es anunciada”.
Fernando Fuentes
Pinzón
@emprendovzla
20 comentarios:
me gusto la #1
Las que mas me gustaron fueron :
3. “Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejara de mejorar”.
17.- “Ningún anunciante se hizo más rico por pagar poco a su agencia. Pague con manís y recibirá monos”.
me agradaron todas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21
“Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia, y no descargará su ira sobre usted”.Me encanta esta frase del señor David Ogilvy, en ambos casos es muy importante tener cuidado con lo que se quiera mostrar o decir.
2.- “Las mejores ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.
7.- “La burocracia no tiene cabida en una empresa de ideas. La gente compra productos, no comerciales de televisión”.
11.- “Manejar una agencia de publicidad no es fácil, la persona a cargo tiene la responsabilidad de proveer un entorno en el cual los rebeldes creativos puedan hacer un trabajo útil”.
17.- “Ningún anunciante se hizo más rico por pagar poco a su agencia. Pague con manís y recibirá monos”
21.- “Una marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada”.
muy buenas las frases
me gustaron todas muy interesantes :)
1.- “Las agencias atemorizadas pierden el valor de dar consejos sinceros”.
21.- “Una marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada”.
13.- “Si no vende, no es creativo”.
10.- “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto”.
6.- “Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad”
Excelente frase célebre del gran David Ogilvy, ésta en particular robó mi atención: “Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejara de mejorar”.
Definitivamente el éxito depende de la reestructuración.
DEfinitivamente,son frases muy importantes...
muy buenas esas fraces todas son muy interezantes !!
son muy buenas todas las frases me gustaron la . 3 y la 13 y 11
me gustaron la 2,3y6 ya q si no dejas de probar cosas nuevas tu publicidad se vera mejor y tendras mas exito!
prueba
la que mas me gusto fue esta las agencias atemorizadas pierden el valoe de dar concejos sinceros
para mi las mejores, son 1,2,3,6,13
me parece excelente los pensamientos de David Ogilvy ya que son buenos para elaborar una buena publicidad
muy buen texto lo que más me gusto fue el pensamiento de David Ogilvy:“ Las mejores ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible
Faltó mi frase favorita: "Cualquier tonto puede cerrar un trato, pero se necesita genio, fe y perseverancia para crear una marca"
muchas gracias por estas frases. Me han gustado mucho aquellas relativas a la marca y a como hacer que todo sea coherente con ella: anuncios, comunicaciones, ofertas...yo añadirìa que para crear una imagen de marca estable y fuerte es necesario el compromiso de todos los trabajadores de una empresa. Todos han de comulgar los principios de dicha marca, de lo contrario es muy difìcil que se consolide. Un abrazo y gracias.
Gustavo de Negocios por Internet
Publicar un comentario