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martes, 22 de mayo de 2012

4 pasos para crear una CRM efectiva (Colaboradora)



En el artículo anterior comentábamos lo que podía entenderse como CRM (puede leerlo en este enlace), por ello, hoy publicamos los cuatro (4) pasos para llevarla a cabo de forma efectiva:

1. Identificar al cliente: es necesario saber quiénes son, independiente de los canales por los cuales mantiene contacto con la empresa (sitio web, tienda física, ventas por correo o catálogo,etc.) Esta información se debe almacenar debidamente.

2. Diferenciar al cliente: tras identificarlo, es preciso conocer al cliente. No importa cuál sea el servicio otorgado, el cliente tiene que sentir que es un buen cliente, que es importante para la empresa, y esto puede lograrse por medio de la diferenciación.

3. Interactuar con el cliente: si ya se ha podido identificar y diferenciar, en este punto debe procurarse mantener un contacto constante con el cliente.  Esto puede lograrse bien sea con ofertas que puedan interesarle o también con  el envío de información que el consumidor considere importante. 

4. Ajustar el producto o servicio al usuario: esto es abarcar de manera eficiente sus necesidades o intereses. 

Es necesario que haya  una integración total y un excelente funcionamiento de los pasos anteriores, es básicamente, ofrecer (dentro de lo posible) los productos o servicios que más se adecuen al cliente.

El CRM es provechoso para todas las empresas debido a que puede brindar al cliente  un trato personalizado, además, al llevar a cabo el marketing one to one (uno a uno), por ello, es posible ganarse la lealtad del consumidor pues se logra hacerlo sentir único e importante para la empresa o marca.

Karen Quintero
@Karen_QC

23 comentarios:

Josee Acevedo dijo...

Estos cuatro pasos ayudan al vendedor o empresa a poder llevar una relacion momentanea con el cliente y a poder elaborar mejor su venta o negocio

Fabiana Galue dijo...

una empresa debe tener una relacion mas que de negocios con sus clientes para que este se sienta mucho mas agusto con ella.

AB dijo...

Me parecen 4 pasos sumamente fundamentales para la relacion de un cliente con la empresa independientemente del tipo que sea.

Nilson Aguirre dijo...

Loe 4 pasos tienen razon, ya que si siguen esos paso el vendedor puede desempeñarse mejor en su area.

DaviDrk dijo...

ME parece un tema interesante ya que nos brinda informacion para identificar clientes potenciales y ofrecerles un servicio efectivo que sea de su agrado para venderles el producto

XD (lo inventes no me gusta comentar) XD

andreina dijo...

Son buenas sugerencias para atraer nueva clientela para conservarlo y ofrecerle en lo que cabe un buen producto de provecho

Daniel Montiel dijo...

para ganarse la confianza del cliente las empresas deben interactuar con el cliente xD

ellery ferrer dijo...

El articulos estuvo muy bueno, pienso que estos cuatros pases son muy imporantes y que todos deberian seguirlos.

Daniel dijo...

estos pasos son muy importantes ya que sirven para que el cliente se sienta mejor y sienta q no lo estan estafando y eso es muy bueno para la empresa ya que le llega mas gente.

Arix-chan dijo...

consejos que a muchos empresarios venezolanos les faltan, muy bueno :D

PRESENTE

MaikolJaxu dijo...

Ecxelente tema ademas de servir como una guia es esencial en el manejo de una empresa tener un bueno exquema, presente..

Litzzy Pimiento dijo...

Muy buen articulo los "4 pasos para crear una CRM efectiva", es bueno saberlo ya que todos estos pasos al final te dan un buen resultado y el cliente queda satisfecho con un excelente servicio.

nestor dijo...

En estos tiempo el avance de la tecnologia es de gran ayuda en este articulo queda demostrado pueden hacerce ventas on line por correos
etc. Gracias a estos avaces y aplicando estos pasos podemos tener una mejoras importante en nuestras empresas

karelis urdaneta dijo...

Es necesario que haya una integración total y un excelente funcionamiento de los pasos anteriores, es básicamente, ofrecer dentro de lo posible los productos o servicios que más se adecuen al cliente

Zamantha Lopez dijo...

interesante articulo.. como se dice, es de mucha importancia tener un programa CRM para el buen desarrollo personal de la dicha empresa...
los pasos son necesarios para estar en armonia con los trabajadores y todo fluya como tiene qe ser para no ocacionar conflictos entre los mismos y el sea fructifero siempre.

Jennifer Gonzalez dijo...

El CRM es de gran importancia para todas las empresas ya que puede brindar al cliente un buen trato, además, es posible ganarse la lealtad del consumidor pues se logra hacerlo sentir único e importante para la empresa o marca.

Isaac Luque dijo...

Esta muy bueno el artículo, y explica que a través de estos 4 pasos, el CRM es provechoso para todas las empresas debido a que puede brindar al cliente un trato personalizado, además, de un trato uno a uno con las personas, y así el consumidor se logra sentir único e importante para la empresa o marca.

Adriana Barreno dijo...

son muy buenos pasos para interactuar como un buen vendedor, el poder brindar una buena atencion al cliente.

Jose Mendoza dijo...

En pocas palabras 4 pasos necesarios...

luigen dijo...

Presente :D siguiendo estos pasos podremos tener una mejor relacion con el cliente y asi lograr mas ventas y por ende mas dinero para la empresa

johnny palmar dijo...

muy bena tecnica con estos pasos podemos llegar hacer un vendedor exitoso

genardo dijo...

nos explica el CRM, el cual es un proceso para poder mejorar el comercio de una empresa, nos divide la manera de emplearlo en cuatro pasos; identificar al cliente,Diferenciar al cliente,interactuar con el cliente,Ajustar el producto o servicio al usuario, estos son los pasos para un CRM exitoso!

daniel tyler dijo...

las siguientes paso:1. Identificar al cliente2. Diferenciar al cliente3. Interactuar con el cliente4. Ajustar el producto o servicio al usuario..Son necesario para que el cliente ademas para hacer funcionar la empresa...

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