En el artículo anterior comentábamos lo que podía entenderse como CRM (puede leerlo en este enlace), por ello, hoy publicamos los cuatro (4) pasos para
llevarla a cabo de forma efectiva:
1. Identificar
al cliente: es necesario saber quiénes son, independiente
de los canales por los cuales mantiene contacto con la empresa (sitio web,
tienda física, ventas por correo o catálogo,etc.) Esta información se debe almacenar
debidamente.
2. Diferenciar
al cliente: tras identificarlo, es preciso conocer al
cliente. No importa cuál sea el servicio otorgado, el cliente tiene que sentir
que es un buen cliente, que es importante para la empresa, y esto puede
lograrse por medio de la diferenciación.
3. Interactuar
con el cliente: si ya se ha podido identificar y diferenciar, en
este punto debe procurarse mantener un contacto constante con el cliente. Esto puede lograrse bien sea con ofertas que
puedan interesarle o también con el
envío de información que el consumidor considere importante.
4. Ajustar el producto o servicio al usuario: esto es abarcar de manera eficiente sus necesidades o intereses.
Es necesario que haya una integración total y un excelente
funcionamiento de los pasos anteriores, es básicamente, ofrecer (dentro de
lo posible) los productos o servicios que más se adecuen al cliente.
El CRM
es provechoso para todas las empresas debido a que puede brindar al cliente un trato personalizado, además, al llevar a
cabo el marketing one to one (uno a
uno), por ello, es posible ganarse la lealtad del consumidor pues se logra hacerlo sentir
único e importante para la empresa o marca.
Karen
Quintero
@Karen_QC
23 comentarios:
Estos cuatro pasos ayudan al vendedor o empresa a poder llevar una relacion momentanea con el cliente y a poder elaborar mejor su venta o negocio
una empresa debe tener una relacion mas que de negocios con sus clientes para que este se sienta mucho mas agusto con ella.
Me parecen 4 pasos sumamente fundamentales para la relacion de un cliente con la empresa independientemente del tipo que sea.
Loe 4 pasos tienen razon, ya que si siguen esos paso el vendedor puede desempeñarse mejor en su area.
ME parece un tema interesante ya que nos brinda informacion para identificar clientes potenciales y ofrecerles un servicio efectivo que sea de su agrado para venderles el producto
XD (lo inventes no me gusta comentar) XD
Son buenas sugerencias para atraer nueva clientela para conservarlo y ofrecerle en lo que cabe un buen producto de provecho
para ganarse la confianza del cliente las empresas deben interactuar con el cliente xD
El articulos estuvo muy bueno, pienso que estos cuatros pases son muy imporantes y que todos deberian seguirlos.
estos pasos son muy importantes ya que sirven para que el cliente se sienta mejor y sienta q no lo estan estafando y eso es muy bueno para la empresa ya que le llega mas gente.
consejos que a muchos empresarios venezolanos les faltan, muy bueno :D
PRESENTE
Ecxelente tema ademas de servir como una guia es esencial en el manejo de una empresa tener un bueno exquema, presente..
Muy buen articulo los "4 pasos para crear una CRM efectiva", es bueno saberlo ya que todos estos pasos al final te dan un buen resultado y el cliente queda satisfecho con un excelente servicio.
En estos tiempo el avance de la tecnologia es de gran ayuda en este articulo queda demostrado pueden hacerce ventas on line por correos
etc. Gracias a estos avaces y aplicando estos pasos podemos tener una mejoras importante en nuestras empresas
Es necesario que haya una integración total y un excelente funcionamiento de los pasos anteriores, es básicamente, ofrecer dentro de lo posible los productos o servicios que más se adecuen al cliente
interesante articulo.. como se dice, es de mucha importancia tener un programa CRM para el buen desarrollo personal de la dicha empresa...
los pasos son necesarios para estar en armonia con los trabajadores y todo fluya como tiene qe ser para no ocacionar conflictos entre los mismos y el sea fructifero siempre.
El CRM es de gran importancia para todas las empresas ya que puede brindar al cliente un buen trato, además, es posible ganarse la lealtad del consumidor pues se logra hacerlo sentir único e importante para la empresa o marca.
Esta muy bueno el artículo, y explica que a través de estos 4 pasos, el CRM es provechoso para todas las empresas debido a que puede brindar al cliente un trato personalizado, además, de un trato uno a uno con las personas, y así el consumidor se logra sentir único e importante para la empresa o marca.
son muy buenos pasos para interactuar como un buen vendedor, el poder brindar una buena atencion al cliente.
En pocas palabras 4 pasos necesarios...
Presente :D siguiendo estos pasos podremos tener una mejor relacion con el cliente y asi lograr mas ventas y por ende mas dinero para la empresa
muy bena tecnica con estos pasos podemos llegar hacer un vendedor exitoso
nos explica el CRM, el cual es un proceso para poder mejorar el comercio de una empresa, nos divide la manera de emplearlo en cuatro pasos; identificar al cliente,Diferenciar al cliente,interactuar con el cliente,Ajustar el producto o servicio al usuario, estos son los pasos para un CRM exitoso!
las siguientes paso:1. Identificar al cliente2. Diferenciar al cliente3. Interactuar con el cliente4. Ajustar el producto o servicio al usuario..Son necesario para que el cliente ademas para hacer funcionar la empresa...
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