Cuando empecé en el mundo de las ventas y el marketing hubo una
persona que me presto en aquella época un audio (casette) de una conferencia en
donde escuché a alguien, que luego se convirtió en una de las personas que más
me impacto en la manera como debe verse el mundo, él se llamaba Luis Costa.
Luis de una manera genial decía: “Cuando tú vendes algo, al principio puedes
lograr vender muchísimo y eso es la suerte del principiante, pero después te
colocan “El Muro”, que es donde la mayoría de la gente se queda y abandona,
pero los que logran pasar el “El Muro” les espera la Recompensa del
Conquistador, y allí sólo se encuentra una minoría de las personas".
Cuando aplicamos esto al mundo de las ventas, seguramente has
escuchado: “el vendedor promedio se da por vencido después del quinto contacto
con un cliente”. A la quinta vez, el vendedor llega a la conclusión de que esta
desperdiciando su tiempo y también el del cliente potencial, se da por vencido
y busca a otra persona.
Y luego las estadísticas dicen que el cliente compra después del
séptimo intento del cierre de la venta.
¡Si tan sólo el vendedor hubiera aguantado!.
¿Es cierto que con la gente hay que intentar cerrar las ventas
muchas veces, que siete es un número mágico y que la clave de las ventas es ser
agresivo?. Pues, no lo creo. No creo que los mejores vendedores sean los que
más le insistan a uno, los que siempre están presionando.
Vender tiene que ver con
transferir una emoción y no con una presentación de hechos.
Si la venta fuera una presentación, entonces un volante o una
página web bastarían para que el teléfono empezara a sonar.
Los clientes potenciales de hoy son expertos en intuir que tiene
el vendedor en mente. Estos clientes tienen un radar para detectar cuando hay
un compromiso real con la venta, esa señal inconscientemente se emite clara y
sonoramente.
Aunque también hay clientes que tratarán de decirte que no eres el
mejor en lo que haces, y que lo que le vendiste no fue lo que le dijiste. Este
es un tema que conversaremos en otro articulo.
Pero acá lo que quiero que entiendas es esto: Si no eres capaz de
subir “El Muro” que te hablé al principio de una manera excepcional, TIENES que
renunciar. ¡DE INMEDIATO!. Si tu mercado
de clientes potenciales lo tratas simplemente por venderle algo. RENUNCIA.
Una vez más, subir “El Muro”, es una estrategia válida, no es una
buena estrategia porque los vendedores sean fastidiosos, no, persistir en “el
muro” es una estrategia excelente porque cambia la dinámica entera del día del
vendedor.
No es una opción moral, es una opción estratégica.
“Voy a subir este muro con usted como cliente porque es importante
para ambos”, esta es la mejor señal que usted puede emitir.
Edgady Aponte
23 comentarios:
huuuuuyyy osea esto es uff super huacala :S oseaaaa no me interesa para nada este articulo chama por dios X contigo
Si llego a ser vendedor y no puedo pesar "El Muro" ya se cuando lo debo dejar...
muy buen articulo, me gusto mucho la frase
'Vender tiene que ver con transferir una emoción y no con una presentación de hechos'.
El exito esta en la persistencia si en realidad quieres lograr tu meta harias hasta lo imposible por ello
cuando un vendedor quiere quiere ser grande y prospero debe ser perseverante y concistente, aveces, las cosas no fluyen como uno piensa, pero despues de esperar y ser constante con su trabajo todo mejorara...
el que perciste alcnza no todo en la vida se da de una ves aveces hay que intentarlo hasta que se de xD
Tienes que persistir y inssitir por lo que quieres, asi podras alcanzar tus metas!
no es facil ser vendedor, preguntenle a los que venden en las playitas xD
muy buen tema, ya q nos habla sobre el ciclo de vida de un vendedor, sus comienzos y sus progresos, bien dicho q el vender tiene que ver con transferir una emoción y no con una presentación de hechos.
la persistencia es la clave para el exito no debemos rendirnos en ningun momento y tratar de realizar todos nuestros sueños
Los vendedores deben tener cierta chispa, e intuir que es lo que necesita el comprador, eso no es para todo el mundo. Buen articulo
me gusto mucho este articulo ya que los vendedore tiene que ser percistentes para tener exito en el marketing :)
Muy cierto lo del muro.. hay personas que simplemente no siguen intentando y se dan por vencidos.. hay que aplicar los cuatro verbos del creador de la revista jaimito.. '' insistir persistir resistir y nunca desistir.."
asi es, cuando decides tener un negocio puede ser que te vaya muy bien al principio y te animes mas pero existen bajas y en esos momentos tienes que ser perseverante y buscar la manera de subir de nuevo.
para ser ganador hay q seguir insistiendo persistir hasta lograr la meta aunq avecs no salen las cosas como quieres q salgan xD
muy buen los clientes potenciales de hoy son expertos en intuir que tiene el vendedor en mente estos clientes tienen un radar para detectar cuando hay un compromiso real con la ventao.......
es muy importante el ejemplo del muro y que el No es una opción moral, es una opción estratégica.
Esta bueno el artículo, y me gusto mas la parte donde dice que uno cuando es principiante puede llegar a vender mucho, pero con el tiempo se nos va como colocando un muro que nos impide vender o lograr lo que queremos, y que solo el que puede pasar ese muro puede llegar a alcanzar el éxito.
habla de entrar en mundo de el marketing y como vender muchisimo
Todos los vendedores pasan por sus propios obstaculos, ya que tienen que convencer a las personas y lograr cumplir con lo que tienen que hacer. Por eso muchas personas se rinden despues the poco tiempo.
los vendedore:Los clientes potenciales de hoy son expertos en intuir que tiene el vendedor en mente ademas vender un articulo es importante para satifaser el vendedor para mejorar en la vida
muy bueno esto eso es verdad yo soi vendedor y hay beses q tenemos q estar siempre hay y no perder la esperanza ese muro hay que darle una patada y seguir adelante
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