El día de ayer fue publicado por la IAB España (Asociación que representa al sector de la publicidad digital en dicho país), el IV informe sobre marketing móvil para este año (2012), por lo cual, presento un resumen de sus principales conclusiones y al final, dejo el archivo adjunto completo, para que puedan consultarlo directamente.
Conclusiones mas sobresalientes:
1. La Pc sigue siendo Rey: Con una frecuencia de uso semanal, del 98% para acceder a Internet, no cabe duda que sigue siendo el medio principal, aunque se le está acercando rápidamente la conexión móvil, ocupando un 77% de los accesos semanales (pág. 11).
2. En recordación publicitaria, la tablet le gana al móvil: El estudio afirma que por lo menos el 74% de los encuestados (pág. 28), recuerda la publicidad dispuesta en un sitio web a la cual haya accedido por medio del móvil. En tablets, el nivel de recuerdo es mayor, llegando a un 83% (pág. 29).
3. En participación, la tablet le vuelve a ganar al móvil: Al igual que los datos anteriores (págs 28 y 29), en cuanto a seguir (hacer click) a una publicidad desplegada en una página web, los que utilizaron el móvil, afirman hacerlo un 47% de las veces, mientras que los que usan una tablets, lo realizaron un 14% más, llegando a un 61% de las veces.
4. Apps en movil: En el caso de las aplicaciones descargadas en un móvil (pág. 30), la frecuencia de recordación de la publicidad insertada, está por el orden del 77% (superior ligeramente a la publicidad directa en la página), sin embargo, el nivel de convertibilidad (es decir, hacer click), es sensiblemente inferior, llegando apenas al 31% (contra el 47% de la publicidad en una página web).
5. Apps en Tablets: La recordación de la publicidad insertada en un Apps descargada a una Tablets, es superior a la de la página web (aunque muy someramente), al estar esta en el orden de unas 86%, mientras la conversión (click) en este tipo de publicidad, sigue siendo inferior a la de la página web, con una tasa del 45%.
6. Un nuevo actor: Además de los "smartphone" y las tablets, al reino de la Pc para acceder a Internet, le ha salido un nuevo contendor, que actualmente ocupa el 18% de los hogares en España, y este es el denominado Tv interactiva (pág. 9).
En fin, un informe muy interesante, para ver la realidad y las tendencias en los usos y gustos de los consumidores, en cuanto a publicidad digital móvil.
Dejo el archivo completo al final.
Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla
17 comentarios:
Estoy de acuerdo con el auge de las tablets, es una revolución, una pasada la evolución en estos dos últimos años, aqui si que puedes ver la publicidad de una manera cómoda, rápida y con una calidad sin mucho que envidiar a tu PC...mientras el móvil sigue siendo una herramienta más para twittear sin dejar a un lado su poder en la rapidez de transmitir tu sms...
El invento de la Tablet ha sido el más importante de estos últimos años, y para el marketing algo muy funcional, a ve que nos depara el futuro de los smart tv, buen post, un saludo.
es impresionante como avanzan cada dia mas las funciones de la tablet
Es muy relevante el informe, donde se aprecian estadisticamente la frecuencia y el acceso a la publicidad por las diferentes vias web. Demostrando la influencia que ejerce este medio en la actualidad.
buen post
un gran invento con buena informacion
muy interesante esta informacion
SIN DUDA ALGUNA SEGUIMOS AVANZANDO EN TECNOLOGIA,INTERESANTE ESTAS NOTICIAS
me parece un buen informe ya que es cierto la generacion de hoy en dia y la del futuro aprende a usar el internet tanto en moviles como en computadoras el futuro es el reino de la computacion y la tecnologia
excelente articulo....
buenas funciones del tablet. muy bueno
excelente informe muy interesante, para ver la realidad y las tendencias en los usos y gustos de las personas, en cuanto a publicidad digital móvil
que buena información se llevo acabo.
muy buena imformacion
que buen balance de la utilidad que pueden tener las pc, las tablets y los moviles en el mundo la publicidad!!
Sin duda las tablets han sido una innovacion muy provechosa y divertida, pero pienso que ahoa el futuro esta en los televisores interactivos.
que buena informacion, me parece excelente
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