Un refrán africano dice que para llegar rápido es mejor ir solo, para llegar lejos, es mejor ir acompañado, pocos refranes pueden aplicarse tan perfectamente en el tema de la Responsabilidad Social y la sustentabilidad, ninguna empresa por grande que sea puede intentar con éxito ser sostenible si no es por medio de su red de socios de negocios.
Por ello, las empresas deben mirar a los lados en su sector, desde universidades, escuelas, fundaciones, ONG, gobiernos locales, proveedores, clientes y en fin, todo aquello que haga vida en la colectividad y tenga interés en trabajar para mantener y mejorar el ambiente, como medio para lograr la supervivencia de todos nuestros hijos.
Con proyectos conjuntos, bien sea apoyando a uno creado por una ONG, una iniciativa creada por la empresa o por el gobierno local, se logra crear sinergias que permitan llevar a buen puerto dicho proyecto, obteniendo la meta o resultado esperado: una mejora a la sustentabilidad.
Así existen cientos de instituciones y proyectos que pueden ser apoyados, por ello, para lograrlo lo primero que se requiere es comunicar su existencia a las empresas y al colectivo que pudiera ser beneficiario, para obtener los apoyos mínimos para ejecutarlos, por una parte, y por la otra, sembrar en las empresas desde su personal directivo hacia abajo, que es necesario su apoyo activo en estos proyectos para lograr acuerdos de funcionamiento que permitan mejorar el medio ambiente, haciendo su propia actividad más sustentable, y creando un mundo mejor para ellos y sus hijos.
Sin duda, que las empresas están llamadas a mejorar el medio en que se desenvuelven, no solo en productos o servicios de calidad, sino ayudando a la sociedad en la cual se desarrollan.
El tiempo de las empresas exitosas "murallas adentro" terminó, por lo menos en Latinoamerica, si tu empresa de consumo masivo no ayuda a su entorno, tal vez sea hora que veas las marcas de otra, que no solo te den un buen producto sino una mayor calidad de vida, gracias al apoyo a proyectos que busquen garantizar la sustentabilidad de tu propio hábitad.
Acá dejo algunas de las iniciativas que apoya activamente P&G en latinoamerica: Cruz Roja, Fundación Shoot For Hope, Comisión Nacional del Agua (México), Nutrehogar (Panamá), Fundación Fucai (Colombia), Organización civil SAHDES (Argentina), entre otros.
Sin duda, que las empresas están llamadas a mejorar el medio en que se desenvuelven, no solo en productos o servicios de calidad, sino ayudando a la sociedad en la cual se desarrollan.
El tiempo de las empresas exitosas "murallas adentro" terminó, por lo menos en Latinoamerica, si tu empresa de consumo masivo no ayuda a su entorno, tal vez sea hora que veas las marcas de otra, que no solo te den un buen producto sino una mayor calidad de vida, gracias al apoyo a proyectos que busquen garantizar la sustentabilidad de tu propio hábitad.
Acá dejo algunas de las iniciativas que apoya activamente P&G en latinoamerica: Cruz Roja, Fundación Shoot For Hope, Comisión Nacional del Agua (México), Nutrehogar (Panamá), Fundación Fucai (Colombia), Organización civil SAHDES (Argentina), entre otros.
Este artículo fue patrocinado por P&G, pero lo publicado son exclusivamente mis opiniones personales.
Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net
@emprendovzla
12 comentarios:
ninguna empresa por grande que sea puede intentar con éxito ser sostenible si no es por medio de su red de socios de negocios.
Con proyectos conjuntos, bien sea apoyando a uno creado por una ONG, una iniciativa creada por la empresa o por el gobierno local, se logra crear sinergias que permitan llevar a buen puerto dicho proyecto, obteniendo la meta o resultado esperado: una mejora a la sustentabilidad.
Excelente articulo
Muy bueno e interesante!
Excelente articulo
Buen articulo.
Kristian Díaz.
buen contenido informativo.
Buen artí culo.
buen tema
excelente
muy buen articulo.
exelente
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