Encuéntranos en Google+.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El espíritu emprendedor de Maickel Melamed



No existen metas pequeñas

Un venezolano discapacitado físicamente (sufre de hipotonia), nos ha demostrado que los límites de cualquier tipo son superables, pero no a partir de un hermoso discurso o video, sino, para que no hubiera duda lo demostró completando los 42 kilómetros del Maraton de Nueva York de este año (2011), hecho que aseguro, menos del 10 por ciento de los lectores de este artículo (incluyendome, entre los que no), podría realizarlo.

El ejemplo dado por Maickel Melamed, es contundente, se puede superar las limitaciones, y debe servir de modelo para nosotros, en nuestros problemas diarios, pero esto, hay que estudiarlo en su perspectiva completa, para aprender mejor su actividad.

Maickel ha demostrado que para superarse se requieren de muchas cosas, más que de sólo las capacidades con las que uno nace. Así, es menester tener por lo menos: una meta, disciplina, equipo de trabajo, motivación y comercialización.

Explico:

Meta: Desde el comienzo estuvo claro, de poco en poco, acumulando pequeños logros,  hasta el año 2011: correr y completar el maratón de NY (42 kms). Para ello, debio correr y participar primero, en circuitos más pequeños y locales, para ir subiendo poco a poco, en sus metas (una vez cumplidas cada una de las anteriores). El lograr cada meta propuesta, es un mensaje que nos da, Maickel, con su conducta. No es trazarla solamente, es hacerla.  

Disciplina: Se requiere de esfuerzo. De levantarse, a pesar de ser cómoda la cama y agradable la película en el tv o la información de la internet, aún así, levantarse para hacer esfuerzo físico, extenuante, por el mérito de lograr lo que uno se propone (lo que tambien, implica sacrificio).

Equipo de Trabajo: Sólo, no puedes llegar muy lejos, y Maickel es un buen ejemplo de ello, tiene asistente, manager y un grupo de personas que lo apoyaron para obtener sus metas.


Motivación: Es indiferente cual es el elemento motivador, ya que eso es personal, sin embargo, se requiere de algún motivo que te obligue a seguir enfocado en la meta y mantener la disciplina.

Comercialización: El dinero es necesario para financiar las actividades realizadas, por lo cual, la necesidad de encontrar promotores o financistas (con todo el trabajo que ello significa), es menester, pero al mismo tiempo, se requiere lograr que ellos reciban suficiente difusión de la actividad. En esto, el equipo de Maickel (aprovechando el uso de las redes sociales), son realmente excelentes.


Por lograr ambas cosas: superar los límites físicos y mantener un equipo de trabajo de primer nivel, creo que Maickel (y su equipo), tienen muchísimo que enseñarnos.
 
Gracias Maickel, por mostrarnos de nuevo, que es posible superar la adversidad con la fuerza de la voluntad por delante y un gran equipo de respaldo, eres un gran ejemplo de una Venezuela de esfuerzos, que traza metas y las cumple. 

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

PD: Coloco una imagen del caricaturista Weil, sobre lo que significa el logro de Maickel Melamed (poco más puede decirse, que esta imagen no transmita):





31 comentarios:

ABANISVERGEL dijo...

EXELENTE PUBLICACIÓN.........

Andres Soto dijo...

Definitivamente una historia conmovedora e inspiradora... muchas veces somos responsables de colocarnos limitaciones que en verdad podemos superar si en ello ponemos toda nuestra fuerza de voluntad. Felicidades por el excelente artículo.

Ricardo Perozo dijo...

muy inspirador la asaña de este venezolano

Deniree dijo...

buena Publicacion

diurka dijo...

me parece una excelente publicacion ya q nos enseña a no rendirnos y q si se puede seguir adelante

Paúl dijo...

exelente publicacion :D

cosme dijo...

ecxelente publicacion

yanelis_2011 dijo...

excelente publicacion

Juan Pablo dijo...

excelente publicacion, un hombre co un espiritud muy fuerte! gran ejemplo a seguir. Feliz Navidad!

carla troco dijo...

El ejemplo dado por Maickel Melamed, es contundente, se puede superar las limitaciones, y debe servir de modelo para nosotros, en nuestros problemas diarios,

thaivi dijo...

ES UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS LOS DISCAPACITADOS Y LOS NO TAMBIEN POR QUE PODEMOS CADA DIA MAS LLENARNOS DE VALOR Y ESPERANZA

Makarena dijo...

gran accion de el y es un orgullo para nuestro paiis

Ramcelina dijo...

Los venezolanos han demostrado que los límites de cualquier tipo son superables...Excelente publicacion

astrid dijo...

excelente publicacion, me parace un buen ejemplo para todo el mundo.

maikel gio dijo...

Maickel Melamed, un ejemplo vivo del que quiere puede, orgullo de nuestra patria Venezuela

Pecas dijo...

una historia nmuy inspiradora para todos lo que siempre nos quejamos y exigimos, todo en este mundo se puede y con dedicacion, interes y motivacion cumpliremos las metas que nos proponmgamos, nada es imposible.

maria andreina dijo...

me parece un buen ejemplo a seguir

Jesmer Melendez dijo...

me parece excelente un llamado a la conciencia y un ejemplo a seguir

Jesus dijo...

Excelente publicacioon me parece genial .. ya q el esta demostrando que nada es imposible en esta vida solo hay q esforzarse un poco mas :D

Migbelis Castellanos dijo...

Nada mas confortable que leer este tipo de noticia en toda la prensa nacional. Demostrado que el querer es poder y todo en esta vida tiene solucion. ¡Arriba Maickel!

Daniela Baptista dijo...

me parece excelente es un gran ejemplo a seguir

milagros dijo...

ES UN GRAN EJEMPLO PARA TODOAS AQUELLOS DISCAPACITADOS CON GRAN VALORES Y ESPERANZA LOGRO SU METAS CON UN GRAN ESPERITU

Tryztanicvs dijo...

Buen ejemplo. para que suban su autoestima.

Diego dijo...

gran ejemplo de como una persona se puede superar y romper fronteras, entre las cosas que se requieren... Lo mas importante es la motivacion

Airalze Uzcategui dijo...

Exceleentee, me encanta este articulo

Harold Nieles dijo...

Gran heroe patrio y un buen ejemplo para toda la nación, ahora queda preguntarnos. ¿A cuantos Maickel Melamed comenzamos a ver la luz al final del tunel?

isabela dijo...

todo un icono de inspiracion el que quiere puede!

Mónica dijo...

Que icono de verdad, es para admirar!

Cinthia Rincon dijo...

un ejemplo a seguir...

lorena dijo...

Muy importante tener ejemplos como estos en la vida para sentirnos motivados como el

Unknown dijo...

Desde España, excelente publicación y un ejemplo en la vida. Os sigo desde hace mucho tiempo. Muchas gracias por todas las publicaciones que hacéis.
Un abrazo

Publicar un comentario