Un buen producto o servicio que no es conocido por los
consumidores, es un fracaso comercial, por ello, pensar siempre en la necesidad
de divulgar el mismo, es parte esencial, no sólo del proceso de la venta, sino
de la marca, y esto permite la sobrevivencia de un emprendimiento, por ello,
compartimos algunas de las mejores expresiones sobre este tema
1. “La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”. Philip Kotler.
2. “El
único propósito de un negocio es el servicio. El único propósito de la publicidad es explicar el servicio
proporcionado por un negocio”. Leo
Burnett.
3. “Dado que su objetivo es crear clientes, una
empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La
mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos”. Peter Drucker.
4. “Independientemente
del aspecto moral, la falta de honradez en la publicidad ha demostrado ser muy poco rentable”. Leo Burnett.
5, “No
basta con hacer productos buenos.
Tienes que hacer que la gente se entere de lo que estás haciendo”. Phil Knight.
6. “Una
marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y
precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada”. David Ogilvy.
7. “La publicidad y la promoción
por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el
adecuado para la época”. Akio Morita.
8. “Aun cuando
nos gustaría que la publicidad sea
una ciencia (porque así nos simplificaría la vida), el hecho es que no lo es.
Es un arte sutil, fresco, cambiante, que desafía las fórmulas y que está
afectado por la imitación; donde lo que fue eficaz un día, por esa misma razón,
no lo será al día siguiente, pues habrá perdido el máximo impacto de la
originalidad”. William Bernbach.
9. "Un mercado nunca se satura de un buen
producto, pero si lo hace muy rápidamente con uno malo”. Henry Ford.
10. “Cuando
una empresa se ha establecido como la líder de su ramo en la mente del prospecto,
éste pensará primero en esa empresa a la hora de comprar. Esto se logra con el mercadeo continuo y un grado razonable
de repetitividad. Las compañías exitosas manejan el mercadeo a largo plazo, en
forma repetitiva y consistente”. Jay
Conrad Levinson.
11. “La gente en publicidad que no hace caso de la investigación (de mercado o
tendencias), es tan peligrosa como los generales que no descifran las señales
enemigas”. David Ogilvy.
12. “El
secreto de la publicidad efectiva no
es la creación de palabras e imágenes nuevas y complicadas, sino convertir
palabras e imágenes familiares en nuevas relaciones”. Leo Burnett.
13. “Aprender Mercadeo se toma un día; desafortunadamente, saber aplicarlo y
dominarlo, toda la vida”. Philip
Kotler.
14. “El
mayor enemigo de la gente de marketing
es el Excel”. C.K. Prahalad.
15. “Una marca ya no es lo que le
contamos al consumidor. Es lo que
los consumidores se cuentan unos a otros que es”. Scott David Cook.
16. ”La publicidad se basa en la observación de
que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser”. William A. Feather.
17. “La
gente no quiere ser destinataria del marketing,
quiere que se comuniquen con ella”. Flint
McGlaughlin.
Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla
0 comentarios:
Publicar un comentario