Encuéntranos en Google+.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Venezolano en Chile (Start Up)


Venezolano en Chile, es una página web diseñada para ayudar al proceso de emigrar a dicho país, mejor dicho, empezó como un blog sobre la experiencia de un venezolano (Jorge León), en su adaptación y ejecución de su plan de emigrar "responsablemente" (esa será la palabra clave en todo su sitio web y experiencia) al país austral. 

La etapa de blog ya fue superada y hoy, Venezolano en Chile, es la mejor referencia para cualquier emigrante (independientemente de su nacionalidad) para conocer no solo los procesos formales sobre la emigración en Chile, sino la información sobre el día a día en dicho país: sobre como se vive, como se inscribe a los niños en el colegio, cuanto se debe ganar para vivir allí, donde vivir, entre otros aspectos relevantes.

Jorge León es un emprendedor venezolano, organizador de los "Refresh Maracaibo", los cuales eran eventos tecnológicos gratuitos donde se compartían conocimientos y se creaban redes de comunidad entre las personas con los mismos intereses en la ciudad, entre otras iniciativas, por lo cual, cuando decidió emigrar pensé que sería (es) una pérdida de un gran talento para la ciudad y el país, pero el tiempo ha demostrado que, no solo no fue una pérdida, sino que el país entero ha ganado con su experiencia allá (en Chile), ya que en su afán de compartir conocimiento de forma gratuita y ayudar a otros, ha convertido su experiencia personal en un sitio de encuentro y soluciones para los emigrantes en Chile, con especial énfasis en los venezolanos. 

En la página web, podrán encontrar desde una bolsa de trabajo en Chile, un directorio de empresas y emprendedores venezolanos en dicho país, pasando por una Guía para Emigrar, servicios de arrendamiento, artículos con mucho detalle sobre trámites en Chile, hasta asesoría personal por Skype (lo cual recomiendo ampliamente para quien este interesado en emigrar).

Otra iniciativa interesante, es su programa en Youtube: "Horizontes", donde entrevista a personalidades en Chile y comenta su propia experiencia con datos importantes para tener en caso de querer emprender, trabajar, vivir o en fin emigrar allá, por ejemplo, dejo tres de los vídeos que considero más útiles para quien tenga a Chile como opción de emigrar (igualmente, recomiendo verlos todos). 

1. ¿ Con cuánto dinero se vive en Chile?




2. Emigrar a Chile, Conversando con el Jefe de Extranjería en Chile: Interesante para entender a la sociedad chilena antes de emigrar.



3. Y por supuesto, el vídeo sobre finanzas y emprendimiento en Chile


Gracias Jorge, por el esfuerzo que haces y la gran ayuda al dar tanta información útil para emigrar a Chile. 

Fernando Fuentes Pinzón
www.emprendovenezuela.net



0 comentarios:

Publicar un comentario