Encuéntranos en Google+.

lunes, 3 de octubre de 2016

¿Qué son ingresos pasivos?


Los  "ingresos pasivos" es el término acuñado por  Robert Kiyosaki, para definir una forma de ingresos (obtener dinero) que tiene muchos siglos funcionando, y se conoce históricamente como RENTAS. 

Pero, ¿qué son estos ingresos pasivos?, son aquellos que se obtienen sin necesidad de intercambio de tiempo (como los trabajos o servicios) o de resultados (como el intercambio de bienes o servicios), y que garantizan un retorno sobre la inversión (una plusvalía). 

Los ingresos pasivos podemos clasificarlos de dos maneras diferentes: por la necesidad de capital para obtenernos o no; y por la periodicidad de esos ingresos.  

Los ingresos pasivos que requieren un capital, son los más comunes, ejemplos de estos son los inmuebles (para el alquiler o arrendamiento), el ahorro bancario y los bonos. Por su parte los ingresos que NO requieren de un capital (dinero), son aquellos que provienen de un derecho intelectual (patente, marca, obra, página web, app, vídeo, etc) o de la consolidación de redes de personas, cuyo esfuerzo y "captura" permiten tener un ingreso compartido proporcional (me refiero a los negocios de redes como Amway, Herbalife, etc).  

Mientras, la clasificación por la periodicidad nos permite visualizar la posibilidad de vivir de estos ingresos o no, por ejemplo, el arrendamiento normalmente es mensual, mientras que los bonos (sus intereses) son semestrales, o en el caso de acciones de empresas y obras intelectuales, pueden pasar muchos años antes que repartan utilidades o beneficios de forma anual. 

La gran ventaja de los ingresos pasivos, es que los mismos pueden garantizar un ingreso sin necesidad de un trabajo convencional, lo que permite tener más tiempo para pensar en nuevos ingresos, sin preocupaciones por la hora de llegada o de salida en un empleo. 

Igualmente, no excluye la posibilidad de continuar con un trabajo tradicional, lo que permite obtener más ingresos (aunque estos sean activos), relaciones o experiencia. 

A continuación les dejos dos vídeos explicativos sobre los ingresos pasivos: 

El primero de los vídeos es sobre las ventajas de procurarse algunos ingresos pasivos: 



Y este otro vídeo es un poco critico sobre los ingresos pasivos como concepto: 




Fernando Fuentes Pinzón

0 comentarios:

Publicar un comentario