Encuéntranos en Google+.

jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Las multiniveles son una estafa?



Ya anteriormente hemos tocado el tema de los multinivel, y si bien es cierto, puede permitir a un grupo obtener dinero, no lo consideramos como un negocio o un emprendimiento, sino como un sistema piramidal. 

En esta ocasión presento el vídeo del humorista británico John Oliver, donde analiza (con humor) a las multinivel y deja un resultado muy negativo para las mismas. 

Hago un pequeño resumen sobre el vídeo y sus conclusiones: 

1. El mayor ingreso no proviene de la venta de productos, sino de la creación de grupos de vendedores. 

2. Solo un 10% de los distribuidores tienen ingresos, el resto apenas le alcanza para cubrir sus propias compras o tienen pérdidas. 

3. Se crear un fenómeno conductual que se repite en los distribuidores nuevos: comprar y guarda en el garaje. Es decir, para obtener más descuentos compran más de lo que pueden vender y terminan llenos de cajas con productos que no pueden devolver. 

4. El único que pierde es quien vende, la empresa siempre gana. 

5. Se usa un discurso carente de realidad, tanto financiera (nunca se dice cuanto ganan) como de beneficios de los productos (que curan enfermedades o que mejoran procesos, sin pruebas científicas que lo respalden). 

6. Los latinos en los Estados Unidos hoy, son uno de los principales sectores a los cuales estas empresas están tratando de conseguir como clientes. 

7. Se basa en un sistema piramidal, de recompensas complicado y poco transparente. 

En fin, es un muy buen vídeo para ver en caso de tener un amigo o estar interesado en engrosar la lista de compradores-distribuidores de estas empresas multinivel. 


0 comentarios:

Publicar un comentario