Si
bien el interés de la página es dar información de valor a nuestros
lectores, no podemos quedarnos sin comentar lo que consideramos
errores garrafales en la publicidad, así, se informó sobre el vídeo del Banco Provincial dónde aparecía un niño hurtando (el mismo ya
fue retirado del canal oficial de youtube.com, pero puede visualizar
en este enlace), ahora, nos toca el turno a unos segundos que
destruyen una publicidad simpática, del Banco Fondo Común (BFC).
En
la campaña de “ráspatela papá” (frase coloquial muy caraqueña)
del Banco Fondo Común (BFC), se utiliza la imagen de un Santa Claus
en compañía de su fiel mascota Rodolfo, usando y saludando niños
en un Centro Comercial, con una música pegajosa de fondo. El
problema comienza en los segundos 24 hasta el 31, donde cambia la
imagen del reno a uno que llamaramos Rodolfo el libidinoso, en un
giro humorístico.
Y
entonces, ¿donde está el error?, en la desconsideración con
respecto al público al cual va dirigido, esto es, presumiendo que
desee llegar a toda la población bancarizada que pueda acceder a una
tarjeta de crédito (independientemente del género), si ello es así, ¿cómo cree la agencia de publicidad que una mujer puede sentirse
identificada con esta campaña para comprar en navidad? (y a los
creativos de la agencia, les informo: sí, la mujer también tiene
tarjeta de crédito), imagínese, que identifique al personal del
Banco con la mascota libidinosa, ¿cree que iría a la sucursal
bancaria a abrir una cuenta?, o peor para la imagen del Banco, se
solidarice con la esposa de Santa , o la imagen que puede tener un niño al ver a la mascota de Santa (el
que le trae los juguetes en la noche) con un matiz libidinoso (claro,
salvo que lo pasen en horarios nocturnos), y le pregunte a su padre:
“¿papá como que se la raspe? (que significa eso)”.
Ahora,
si la idea era incentivar sólo a los hombres a pedir dicha tarjeta,
es una estrategia adecuada, sólo faltó rifar tambien a la elfa,
pero en los tiempos actuales, no parece ser la mejor vía para crear
vínculos con el público y la prueba de ello, es la votación que ha
tenido el vídeo en el propio canal de Youtube del Banco, que ha sido
hasta ahora (miercoles 23/11/2011), de 10 personas en contra y 7 a
favor de la misma.
Un
poco de humor siempre es bienvenido, pero con consideración al
público al cual quieres dirigirte.
Fernando
Fuentes Pinzón
@emprendovzla
36 comentarios:
Muy acertada la publicacion!
en las publicidades cada persona puede opinar a su manera, yo no le veo lo malo pero a ciertas personas seguro les desagrado la idea
noo me parece un comercial fuerte es algo normal en la vida cotidiana.
Me parece que es una falta de respeto que se hagan publicidades en doble sentido, y si es trasgiversando los personajes infantiles más
La propaganda si es buena hasta que llega a ese punto en donde se irrespeta a la mujer, los que crearon esta estrategia publicitaria debieron de haber sido mucho mas cuidadoso con la manera en que se decian las cosas.
Apoyo a la critica, ya que al momento de hacer una propaganda se debe tomar muy en cuenta el dialogo de las personas y lo que pueda dar a entender, ya que esto lo ve de niños hasta adultos y deben tener en cuenta que cosas como esas puedan tener doble sentido e incluso que pueden ser tomadas de mala manera por mal interpretacion.
No me parece la frase “ráspatela papá” Deberian hacer los comerciales más educativos y navideños, Como los que hacen la Cocacola
muy bueno este articulo al igual no estoy de acuerdo con esa publicidad del bfc
tanto que esperamos la navidad y tan corta que es!!
mee encantaa....
no estoy de acuerdo con lo que hiciero dicha propaganda
buena publicidad...
realmente pienso ke de eso se trata la publicidad. atraer la atencion del publiko de cualkier forma. aunke a veces paresca o sea un poko picante . eso lleva a ke el publiko investige mas a fondo sobre dicho comercial
excelente publicidad
una gran publicidad muy original me parece bien
No me parece una mala publicidad
Bueno, de verdad el fin de la publicidad es ese.... tomar la atencion de el que en ese momento lo vea ¿no?
La propagando esta muy buena, pero no me parece que santa " se raspe a la mujer"...
al raro
Buena publicidad.
No estoy para nada de acuerdo.
es una publicidad con doble sentido para agradar esta publicidad tienes que tenir sentido del humor lo malo es q se irrespeta a la mujer
muy bien..
no es mala como la pintan
En particular opino que es una buena publicidad, relacionandola con el dialecto coloquial de Venezuela.
esta exelente publicidad...
estee si esta bien...
no me parece comico
Cada publicidad tiene su estrategia. A mi opinion esta bien.
Buena publicidad..
no me gusta mucho la publicidad tiene un mensaje subliminar con doble sentido
me parece bien
me parece una excelente publicacion ..
Cada banco o cada empresa tiene su modo de llegar a las persona y mi opinion esta bien :)
Creo que no fue aceptadas por varias personas o es una falta de respeto pero cada quien tiene una estrategia para llegar a los clientes
buena publicacion
Publicar un comentario