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martes, 29 de mayo de 2012

Medir y segmentar, claves para la publicidad online (crónica)


Gustavo Velasquez (@gussvelasquez)
  
Continuando con las ponencias presentadas en el  evento “Me gusta ser el Favorito de tu Trending Topic” (para acceder a la crónica del evento, puede ir a este enlace) toca el turno de uno de los principales directivos de la agencia Mood, Gustavo Velásquez, con la presentación titulada:  “La importancia de medir”.

Empieza Gustavo, dejando claro que el medio multiplataforma llamado Internet, es el único que permite medir todo tipo de conductas realizadas de forma exacta (para conocer sobre analítica web, puede ir a este artículo).

En  este aspecto, a pesar de estar de acuerdo en principio, también es cierto, que las métricas actuales están propuestas de forma cuantitativas, lo que no permite determinar valores cualitativos, como la creación de branding o de identificación anímica con los clientes, por supuesto, si eso no se refleja en un aumento de las ventas, a la final, puede ser insostenible la empresa, aunque su imagen esté muy alta en la mente del consumidor.

Velásquez hace una relación de dependencia entre la medición y el poder, pero no cualquier tipo de poder, sino en la posibilidad de:

1. Poder modificar una campaña que no dé resultados de forma casi inmediata.
2. Poder demostrar la efectividad de una campaña específica con números concretos y reales.
3. Poder demostrar al cliente, el valor obtenido por campaña.

Para ello, hace la siguiente relación:

Medir = Resultados
Resultados = Datos
Datos = Información
Información = Poder

Y esto, junto a la segmentación de la publicidad digital (que va más allá de solo las Redes Sociales), es la diferencia con la publicidad tradicional.

Gustavo, continuó mostrando cifras, con un software desarrollado por la agencia Mood, llamado GALL, el cual permite medir el impacto de una campaña por dos vías: la medición en las Redes Sociales, y la medición de la variación en la facturación del cliente, durante el desarrollo de la campaña contratada.

Para culminar, enfatiza la parte diferencial de la publicidad digital, la cual es la posibilidad de tener campañas más exitosas (en las cuentas de los clientes), basada en la segmentación, la cual, mientras más exactas o precisa, mayor será su efectividad. 

Mientras, las agencias y sus clientes pueden seguir comprando publicidad en los grandes medios generales, donde sólo un pequeño porcentaje de su gran público puede estar interesado en su propuesta, por lo cual, si bien es cierto que puede tener un mayor alcance, difícilmente pueda tener un mayor retorno, reduciendo la eficiencia y encareciendo el costo de cada nuevo cliente.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla






23 comentarios:

Diannimar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yerrika dijo...

considero que es muy importante que cada empresa se sienta identificada con su marca personal,tomando en cuenta los avances tecnologicos que tenemos hoy en dia, como lo son las redes sociales que hoy en dia forman parte de la vida de los seres humanos

ybimar azuaje dijo...

es interesante ver como las empresas se sientan identificadas con una multiplataforma como lo es la del internet y ver que van creciendo junto con la tegnologia y sus avances

Mariita y sus gustos!Bienvenidos dijo...

Muy Importante el articulo ya que Para culminar, enfatiza la parte diferencial de la publicidad digital, la cual es la posibilidad de tener campañas más exitosas.

Nancy Garcia dijo...

es mui importante el balance de las empresas ya que si estan identificadas cn la marca adecuada, puede seguir comprando publicidad en los medios generales, y asi podrian estar interesados en sus propuestas,

lucia dijo...

las agencias y sus clientes pueden seguir comprando publicidad en los grandes medios generales, donde sólo un pequeño porcentaje de su gran público puede estar interesado en su propuesta, por lo cual, si bien es cierto que puede tener un mayor alcance, difícilmente pueda tener un mayor retorno, reduciendo la eficiencia y encareciendo el costo de cada nuevo cliente

Puche Keiver dijo...

todo exelente es muy importante que la empresa se sienta identificada con su marca personal.

Génesis dijo...

La clave de publicidad online esta en medir y segmentar; y en mi opinión analizar muy bien los gustos de un público virtual asi tener más posibilidad de tener campañas más exitosas, basadas en la segmentación, la cual, mientras más exactas o precisa, mayor será su efectividad.

isabel valbuena dijo...

Definitivamente es muy bueno tener una empresa pero como dicen para que un producto sea exitoso es necesario tener una buena campaña publicitaria porque eso en gran parte determina si puede subir o bajar una empresa o producto por eso cuando dicen Medir = Resultados Resultados = DatosDatos = Información Información = Poder ...

Oreana Moncada dijo...

Me parece muy interesante porqué toda empresa deberia de tener una marca para identifcarse... y También se tiene que tomar en cuenta lo avanzado que esta la tecnologia hoy en día :D

corrado dijo...

me encanta estoy completamente deacuerdo todas las empresas deben de estar identificadas

Hebert fuenmayor dijo...

importante usar la tencnoligia por medio de las redesociales para lograr el avance de las empresas. esta idea de establecer su propia marca personal , nos brinda al usuario un mayor impulso empresariario..

Christopher Labarca dijo...

es importante q la empresa se identifican son su marca personal, gracias a la tecnologia q tenemos hoy en dia q forman parte de la vida

katherine dijo...

muy buen articulo

Valeria Pazos dijo...

Hoy en día, el internet es el único que permite medir todo tipo de conductas realizadas de forma exacta segmentando a la publicidad digital obtenemos que si se presenta de manera precisa obtiene un resultado exitoso y efectivo puesto que va mas allá de solo las redes sociales y ésta la diferencia de la publicidad tradicional.

alfredo el chicho dijo...

muy importante es interesante ve como las empresas no dan avances tenlogicos que tenemos hoy en dia

Gustavo Gelves dijo...

Las empresas estan muy identificadas con la tecnologias porque gracias a las redes sociales crecen en ventas y encuentran mayores clientes..

Daniella Velasquez dijo...

Es importante e imnovador, ya que el internet y los recuros tecnologicos son de gran ayuda para indentificar a una empresa y así mostrarle al cliente lo bueno de la campaña.

Jessica dijo...

la creacion de la publicidad puede ayudar a una empresa a subir su exito o identificacion con los clientes, por supuesto esto o aumenta las ventas! debes tener una buena publicidad digital pra poder obtener campañas exitosas

YENICA dijo...

es muy importante que cada empresa se identifique con sus marcas personales.Este articula es muy importante para las redes

paola sanoja dijo...

es de suma importancia para una empresa sentir que su publicidad llega de forma directa a los clientes y hoy tenemos de primera ayuda el internet que permite realizar campañas exitosas

Dayana paz dijo...

es muy importante la publicidad en las redes socialea y en nuestras vidas....

Adriana Barreno dijo...

muy importante este tema ya q hablan sobres las redes sociales

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